Una gasolinera BP.

Una gasolinera BP.

Mercados

BP anuncia el recorte del 15% de su plantilla que afectará a 10.000 empleados

La compañía ha subido en bolsa un 3% tras el anuncio.  

8 junio, 2020 14:20

Noticias relacionadas

BP planea recortar alrededor del 15% de su plantilla en respuesta a la crisis del coronavirus y como parte del plan del presidente ejecutivo Bernard Looney de cambiar el petróleo y el gas a la energía renovable, dijeron el lunes fuentes de la compañía a Reuters.

Looney anunció que este recorte supondría la eliminación de 10.000 empleos de un total de 70.100 e indicó que la totalidad de los despedidos se llevarían a cabo a finales de este año.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía han subido en bolsa un 3%.  

Cambio a energía baja en carbón

Los recortes siguen a una reducción del 25% en el gasto de 2020 anunciado en abril, ya que la pandemia de coronavirus trajo una caída sin precedentes en la demanda de petróleo.

Las recortes en puestos de empleo también son parte del impulso de Looney para lograr que la compañía petrolera de 111 años sea más ágil mientras se prepara para el cambio a energía baja en carbón.

El mes pasado, Looney anunció una gran ronda de nombramientos de altos directivos, reduciendo a la mitad el tamaño del equipo de liderazgo de BP en su plan de remodelar la estructura de la compañía.