Dos brókeres consultan pantallas en Wall Street.

Dos brókeres consultan pantallas en Wall Street.

Mercados

Wall Street cierra a la baja la jornada pese al récord histórico del Nasdaq

El selectivo tecnológico ha llegado a alcanzar los 9.741 puntos durante la sesión del día de hoy.

4 junio, 2020 22:24

Noticias relacionadas

Ni el récord del Nasdaq ni el bazoca del Banco Central Europeo han permitido que Wall Street cierre la jornada en positivo. Los índices neoyorquinos han firmado retrocesos pese a que las buenas noticias los han teñido de verde durante algunos momentos de la sesión. 

A pesar de un aluvión de datos macro, el foco de la sesión se desplazaba hacia Fráncfort, donde el BCE sorprendía al mercado con 600.000 millones de euros más a disposición de su plan de compra de deuda anticoronavirus. El saldo total ha ascendido así hasta 1,35 billones de euros. Sin embargo, las previsiones macroeconómicas de la institución no han empeorado tanto como podría dar a entender este movimiento, dando nuevos argumentos para el optimismo.

Con este escenario, el Dow Jones sumó un 0,045 % hasta los 26.281,82. El S&P 500 se ha dejado un 0,34% alcanzando los 3.112 puntos. El Nasdaq,  cerró en los 9.629 puntos con una caída del 0,77%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La gran referencia del día en EEUU llegaba con la balanza comercial. El déficit del país creció hasta los 49.400 millones de dólares en abril desde una cota de 42.300 millones en marzo. A pesar de que la cifra está en línea con las previsiones de consenso, la caída del 20,5% de las exportaciones duele en el corazón financiero de la mayor economía del mundo. Las importaciones, sin embargo, solo se contrajeron un 13%.

Por lo que se refiere al mercado laboral, la referencia semanal de nuevas solicitudes de subsidios al desempleo contaban un total de 1,88 millones ciudadanos. Aunque en sintonía con las previsiones de consenso de los economistas, las peticiones continuadas de ayuda al paro son 19,3 millones, sensiblemente por debajo del pico de 23 millones de ciudadanos registrado en este tiempo de epidemia.

LVMH mantiene la opa por Tiffany

Una de las compañías en el candelero es Tiffany. Las acciones del grupo de joyería caen un 0,3% después de conocerse que el grupo francés de lujo LVMH ha rechazado la posibilidad de hacerse con acciones de la estadounidense en el mercado para hacerse con su control a un precio inferior al que planteó en su opa.

El impacto del coronavirus ha llevado a muchos analistas a plantear que el precio ofrecido de 135 dólares por acción, lo que supone una suma total de 16.200 millones, podría ser demasiado elevado dadas las circunstancias.

Los inversores también están atentos a eBay, cuyas acciones suman un 7% después de haber revisado al alza sus previsiones de negocio para el segundo trimestre del año. La compañía ha explicado que durante el confinamiento sus ventas han ido "significativamente mejor que lo esperado". Ahora, pronostica ganancias de hasta 1,06 dólares por acción frente a los 80 centavos que había marcado anteriormente.

La volatilidad se apodera de Genius Brands International, que pasa de marcar alzas del 97% a caídas de más del 40%. La especulación gobierna en la compañía de animación después de haber anunciado "noticias importantes" a corto plazo y el lanzamiento de Kartoon Channel para finales de este mes de junio.

ZoomInfo se dispara en su debut

Después del estreno de ayer de Warner Music Group, cuyas acciones suman un 5% adicional este jueves, hoy le toca el turno a ZoomInfo Technologies, una compañía especializada en el análisis de empresas. La compañía ha logrado situar finalmente su precio de debut en Wall Street en 21 dólares por acción, una cota que se sitúa por encima del rango ya revisado al alza de entre 19 y 20 dólares por título.

A pesar de este incremento, finalmente este jueves se estrenaba con alzas del 67% hasta los 35 dólares por acción, si bien antes de su tradicional toque de campana las posiciones de compraventa señalaban hasta los 45 dólares. Algunos analistas apuntan a que podría tratarse de una avalancha de órdenes a la búsqueda de Zoom Communications, la empresa de videoconferencias, cuyas acciones cotizan este jueves un 5% a la baja, por encima de los 230 dólares.