El Ibex 35 ha confirmado de una manera muy contundente la ruptura de la resistencia de los 7.451 puntos con un volumen de contratación importante y ahora esa resistencia pasa a ser un importante soporte que debemos vigilar, sobre todo en la sesión de hoy. 

En cuanto tengamos un segundo cierre por encima de dicho nivel, se abre un escenario de continuidad de la recuperación que nos debe llevar hasta la resistencia de los 7.955 puntos. Para ello, será necesario que no suframos de manera inmediata una recogida de beneficios, sobre todo en el sector bancario que sigue teniendo sin duda la clave de la reacción del Ibex 35. 

Pero si lo que busca es alternativas al sector bancario, tenemos en nuestro panel de control varias empresas que lo están haciendo muy bien y que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellas a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.

1) Acciona: Este valor está desarrollando una pauta de máximos y mínimos muy interesante y hoy debería enfrentarse ante su media móvil de largo plazo que se coloca en los 95,66 euros. En cuando pueda con ellos, se nos abre un escenario de continuidad hasta los máximos de abril en los 99,50 euros y en caso de ruptura hablaríamos de los 105 euros.   

2) Airbus: Ayer rompió su resistencia de los 65 euros y cerró en máximos del día con un volumen que casi duplica el de su media mensual. Así que hay que seguir pensando en subidas aunque colocando un stop de protección en esos 65 euros y vigilando qué es lo que ocurra en cuando llegue a testear su resistencia de los 75 euros. 

3) General Alquiler de Maquinaria: Otro valor que también ha roto su resistencia con un volumen de más del doble de su media mensual y ahora apunta hacia los máximos de abril en los 1,31 euros. De superar hoy los 1,20 euros solo habría que vigilar los 1,17 para protegerse ante un giro en el precio.  

4) Auxiliar de Ferrocarriles: También rompe su resistencia de los 34 euros que pasa a ser soporte en la sesión de hoy y lo hace con un volumen relativamente alto que deberá seguir incrementándose para dar validez a la ruptura. Próximo objetivo en la media móvil de largo plazo en los 37,05 euros

Evolución de las acciones bajo vigilancia Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas