Dos operadores en la Bolsa de Nueva York.

Dos operadores en la Bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street suma y sigue para volver a los niveles de récord del mes de febrero

Warner Music debuta disparada en una sesión en la que también impulsa al alza la moderación de las protestas contra la violencia policial.

3 junio, 2020 22:07

Noticias relacionadas

El rebote sigue sin encontrar techo en Wall Street, que sigue la estela alcista que marcaba Europa este miércoles. El optimismo por los avances en la desescalada del confinamiento encuentra nuevos argumentos en el informe ADP de empleo de mayo, que arroja cifras más amables de las previstas por el mercado.

Después de largas semanas acumulando datos de destrucción de empleo más duros de lo previsto, el informe ADP recoge que 'solo' 2,76 millones de estadounidenses perdieron su trabajo en sectores no agrícolas en mayo. Aunque la cifra es más que abultada, supone todo un motivo de celebración si se considera que este estudio contabilizó 19,56 millones de parados en abril y los economistas esperaban otros 9 millones esta vez.

Con estas premisas y el impulso de los índices PMI en Europa, el Dow Jones suma un 2,05% hasta rebasar los 26.269 puntos. El S&P 500 suma un 1,36% hasta los 3.122 puntos y el tecnológico Nasdaq esta vez consigue sumarse a la fiesta con alzas del 0,78% hasta rondar los 9.682 puntos.

El buen tono de los datos macroeconómicos se ha visto arropado por un revulsivo más. Y es que la pasada noche ha sido, según varios informes técnicos, la más calmada en EEUU desde que comenzaron las revueltas para protestar por el escándalo de violencia policial que ha rodeado la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis.

Además, los índices PMI de esta orilla del Atlántico también dejan un sabor dulce en el paladar de los inversores. El índice compuesto de actividad comercial alcanza los 37 puntos frene a los 34 que aguardaban los expertos y el de servicios logra en mayo los 37,5 puntos frente a los 36,5 enteros que esperaba el consenso de economistas.

Videoconferencias vs. cines

En el terreno corporativo, Zoom Video Communications sube un 7,5% después de haber registrado un incremento de beneficios del 169% en su primer trimestre fiscal. Así, las ganancias de la plataforma de videoconferencias y presentaciones online han pasado de los 198.000 dólares a los 27 millones de 'billetes verdes'.

El rojo también domina la gráfica de AMC Entertainment Holdings, un 2,5% abajo. La operadora de salas de cine ha anunciado pérdidas de entre 2.117 y 2.417 millones de dólares en su primer trimestre fiscal. En este sentido, ha registrado un deterioro de activos y fondo de comercio de hasta 2.100 millones de dólares. En este sentido, las medidas de distanciamiento social y la obligatoriedad de cierres ha golpeado a la cadena de cines.

Warner Music debuta disparada

Warner Music Group está de vuelta en Wall Street nueve años después. Las acciones de la gigante discográfica se dispara un 20,48% este miércoles en el que debuta en el Nasdaq, un parqué en el que ha protagonizado la mayor salida a bolsa de lo que va de año en todo el mundo. El sello de artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars o Cardi B debutaba a 25 dólares, pero sus acciones rozan ya los 30 dólares.

Campbell Soup ha informado de beneficios e ingresos por encima de las previsiones de consenso. La firma de alimentación ha publicado un incremento de ventas del 17% frente al ejercicio pasado, hasta los 2.240 millones de dólares. Las ganancias por acción han alcanzado los 83 centavos frente a los 75 que aguardaban los analistas. A pesar de estas cifras, una revisión de proyecciones anuales bastante cauta se traduce en caídas del 6% para el valor.