FCC tiene la maquinaria lista para repartir dividendo este mes. Después de seis años de sequía en la distribución de beneficios al accionista, la constructora controlada por Carlos Slim procede a este pago por segundo año consecutivo bajo la fórmula del ‘scrip dividend’. Estos son todos sus detalles.

El último día para hacerse con acciones de FCC con derecho al cobro de este dividendo es el próximo viernes 5 de junio. Los inversores tendrán la opción de elegir entre recibir un volumen de efectivo asegurado, vender sus derechos de asignación gratuita a precios del mercado o percibir acciones gratuitas de nueva emisión junto con un pago compensatorio en efectivo.

La constructora ha especificado que serán necesarias 23 acciones actuales de la compañía para contar con otros tantos derechos de asignación gratuita y acceder a una nueva acción. De este modo,el volumen máximo de la ampliación de capital a ejecutar por la cotizada sería de 17,05 millones de nuevas acciones, mientras que el importe nominal máximo de la operación será de 17,05 millones de euros que se se cargarían íntegramente contra reservas voluntarias de la compañía.+

Importes a percibir

Para aquellos que elijan el cobro en efectivo y se acojan al compromiso de adquisición de FCC recibirán 0,40 euros por cada derecho en cartera, es decir, por cada acción antigua con derecho de cobro. Mientras tanto, los que opten por recibir nuevos títulos tendrán derecho a la recepción de 0,624 euros brutos por cada nuevo título que suscriban.

Este pago, con el que FCC ya revolucionó el ‘scrip dividend’ tiene el objetivo de “compensar el menor valor económico que, como consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje anteriores, tendrían dichas acciones nuevas respecto del importe percibido en efectivo por los accionistas en virtud del compromiso de compra”. Como recoge la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Calendario

Estas son las fechas clave en el devenir de este próximo dividendo:

-5 de junio: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones con derecho a cobrar el dividendo.

- 8 de junio: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 15 de junio: Último día para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de 0,4 euros brutos por derecho.

- 22 de junio: Fin del periodo de negociación de los derechos.

- 24 de junio: Pago en efectivo a los accionistas que hayan comunicado su preferencia por esta opción.

- 8 de julio: Abono del dividendo compensatorio para los accionistas que hayan elegido el cobro en acciones: 0,624 euros por cada nueva acción suscrita.

- 10 de julio: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa española.

Noticias relacionadas