La magia del primer día de mes se desplegó con toda su fuerza si bien es cierto que todavía no podemos decir que hemos roto al alza la importante y duradera resistencia de los 7.230 puntos. Eso sí, se anuló la posibilidad de la señal de venta en forma de estrella del atardecer que se venía gestando desde el pasado miércoles y que finalmente no se ha activado deshaciendo la figura. 

Así que tan solo queda esperar a que rompamos la zona de resistencias con la contundencia y volumen necesarios para poder pensar en una recuperación seria y duradera. Pero mientras eso ocurre tenemos en nuestro panel de control varias empresas que lo están haciendo muy bien y que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellos a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.

1) Prim: Con el segundo mayor volumen del año este valor parece dispuesto a romper la resistencia de los 9,50 euros. Así que habrá que estar atentos a dicho nivel para entrar si continúa teniendo un volumen similar al de este lunes. Si bien es cierto, que una manera de asegurarse que tenemos ruptura en firme es esperar a ver dos cierres consecutivos por encima de ellos.  

2) Telefónica: Ya hemos visto la acción llegar a su resistencia de los 4,50 euros y ahora solo queda que rompamos dicho nivel al alza y puesto a pedir con más volumen que el de ayer y activar un stop de pérdidas en 4,31 euros

3) Técnicas Reunidas: Este valor ha roto su resistencia más inmediata de corto plazo, pero le falta volumen y la siguiente está muy cerca. Así que toca esperar y ver qué es lo que ocurre con la resistencia de los 15 euros antes de entrar 

4) Tubos Reunidos: Con una sesión muy rentable ayer pero a la que le faltó rematar cerrando en la zona de máximos y puestos a pedir con más volumen, la idea es esperar a entrar cuando se superen los máximos de la sesión de ayer en los 1,464 euros si vemos que dicha ruptura viene acompañada de volumen. 

Evolución de las cuatro apuesta de la sesión Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas