Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid Mariscal / EFE

Mercados Oportunidades de trading

Las apuestas en bolsa para este lunes: Fluidra, Lar España, Logista y Nextil

Hoy se presentan buenas oportunidades de trading en estos valores si se cumplen las condiciones esperadas y ya están en el punto de mira de muchos inversores para esta sesión de lunes 1 de junio. 

1 junio, 2020 08:20

Noticias relacionadas

Comenzamos semana y un nuevo mes y eso implica que pronto sabremos si lo hacemos con la magia de primer día de mes que suele ser alcista. No obstante, las escenas que estamos viendo todas las noches de saqueos por diversas ciudades de Estados Unidos no ejercen precisamente el mejor ambiente para una sesión alcista en este primer día de lunes en el que además es festivo en Nueva Zelanda, Suiza y Alemania.    

Pero donde sí va a ver mucho interés es en ver qué es lo que ocurre con las acciones de Masmóvil a la espera de que se concrete una OPA probablemente de exclusión por parte de KKR y Civen y en donde lo más seguro es que ya abran directamente sobre la banda de precios que maneja el mercado con un precio mínimo de 21,60 euros.

Así, si como espero el hueco de apertura de Masmóvil nos deja fuera de poder sacarle tajada al mercado, aquí les traigo una selección de cuatro valores que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellos a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.

1) Fluidra: Ya hablamos la semana pasada de este valor que continúa escalando posiciones y el viernes logró cerrar por encima de su media móvil de 200 sesiones. Así que solo falta ver que sigue subiendo y confirma sus intenciones con otro cierre por encima de dicha media.  

2) Lar EspañaLa semana pasada se comportó muy bien con una subida del 12 por ciento y un incremento del volumen muy alto que le hace valedor de nuestra vigilancia para entrar si sigue subiendo con stop a colocar por debajo de los mínimos de la sesión del viernes en los 4,24 euros.

3) LogistaEl viernes salió mucho papel en el mercado pero no solo pudo recuperar todo lo perdido sino que además logró cerrar en máximos del día en lo que suele ser el típico efecto de tirar la toalla antes de salir al alza. El volumen del viernes fue sencillamente brutal y de continuar hoy con las subidas dejará bien clara sus intenciones. Lo único a vigilar va a ser la colocación de un stop de pérdidas por debajo de los mínimos del viernes y al estar tan alejados vamos a tener que ajustar el riesgo con una entrada de bajo importe a la espera de añadir más posiciones. 

4) Nextil: Otro valor que el viernes negoció mucho volumen y que puede ser síntoma de ataque inminente a su media móvil de medio plazo (color rojo). Si esta ruptura la vemos con volúmenes aún más altos, podemos entrar en el valor con stop en los mínimos de la sesión previa. 

Evolución de las cuatro acciones analizadas

Evolución de las cuatro acciones analizadas Eduardo Bolinches