Las grandes tecnológicas siguen escalando ajenas a las incertidumbres que planea el coronavirus. Rubén García Páez, director general para Iberia de Columbia Threadneedle, explica que este comportamiento se justifica en que “seguirán teniendo buenos resultados aunque haya ralentización”.

En este sentido, apunta directamente hacia dos de los motores del sector en EEUU: Amazon y Microsoft. Ambas entran en su descripción de compañías de crecimiento de calidad: “compañías con fuertes crecimientos y que sean de calidad, es decir, que tengan poco endeudamiento, que operen en sectores donde son líderes o que tengan una ventaja diferencial muy fuerte”.

Estas son las favoritas de García Páez para estos tiempos de incertidumbre. “En definitiva, compañías con modelos de negocio diferenciales con una ventaja que les hace más fuertes en períodos de crecimiento y, sobre todo, cuando hay decrecimiento o una situación como la actual”, explica el experto.

Rubén García Páez, director general para Iberia de Columbia Threadneedle Estrategias de Inversión

Por otra parte, apunta que, aunque “es lógico que los inversores se centren en su país”, lo aconsejable es abrir la amplitud de miras porque “las oportunidades de inversión son globales”. Más si cabe, en las circunstancias actuales, porque estima que “Europa como bloque tendrá una salida más tardía a la crisis”.

En cuanto a la inversión en renta fija, el experto de Columbia Threadneedle explica que también aplica eso de que “ceñirse sólo a un tipo de activo o a un único mercado, es perderse las oportunidades”. Ahora mismo, considera que “una muy grande” está en emisiones con grado de inversión, que han mejorado su atractivo a consecuencia de la pandemia.

Noticias relacionadas