Detalle logo de Enagás.

Detalle logo de Enagás.

Mercados

Enagás convoca junta de accionistas para finales de junio y podría ser telemática

La empresa anuncia que es previsible que la celebración de la junta general se haga en segunda convocatoria, el 30 de junio.

28 mayo, 2020 08:01

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Enagás, S.A. ha acordado, en su sesión del día 25 de mayo de 2020, convocar junta general ordinaria de accionistas, a celebrar, en primera convocatoria, el día 29 de junio de 2020 a las 12:00 horas en el domicilio social de la Sociedad situado en Paseo de los Olmos número 19, 28005 Madrid y, en caso de no alcanzarse el quórum de asistencia requerido por la Ley y los Estatutos, en segunda convocatoria, el día 30 de junio de 2020 a las 12:00 horas, igualmente en el domicilio social de la Sociedad situado en Paseo de los Olmos número 19, 28005 Madrid, siendo válidas las mismas tarjetas expedidas para la primera convocatoria.

Se comunica a los señores accionistas que es previsible la celebración de la Junta General en segunda convocatoria. De no ser así, se avisará con antelación y publicidad suficiente.

Si en el momento de la celebración de la junta general se hubiera prorrogado el estado de alarma o, una vez se levante el estado de alarma, continuasen en vigor restricciones o recomendaciones de las autoridades públicas en relación con la movilidad de las personas o con respecto a reuniones de más de cierto número de personas, y al amparo de lo previsto en el artículo el artículo 41 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, la junta general de accionistas se celebrará sin la asistencia física de accionistas, representantes ni invitados.

Telemática

Ante esta eventualidad, y dadas las circunstancias excepcionales actualmente existentes, se insta a los señores accionistas a que hagan uso de los medios de representación y voto a distancia (mediante correspondencia postal o mediante comunicación electrónica) o de asistencia telemática (mediante la aplicación creada a tal efecto) que se señalan en esta convocatoria. En todo caso, la Sociedad confirmará, con una antelación mínima de cinco (5) días naturales a la fecha de celebración de la Junta General, mediante la publicación de un anuncio complementario, el régimen de celebración de la Junta General y la posibilidad o no de asistencia física. Se recuerda a los señores accionistas que la asistencia física, de ser posible, revocaría la representación otorgada y el voto emitido por medios de
comunicación a distancia.

En todo caso, la junta general de accionistas será retransmitida a través de la página web corporativa.