Acerinox, metalúrgica especializada en la fabricación de acero inoxidable, sigue muy pendiente de la evolución de la desescalada a nivel mundial, que podría animar la demanda del acero de cara al segundo semestre de año para la compañía. Nunca sin olvidar el riesgo que puede producir un nuevo rebrote del Covid-19.

Las acciones de Acerinox, al igual que las del resto del selectivo español, se desplomaron en bolsa. Su cotización pasó de los máximos 10,2 euros que registraba a principios del año hasta mínimos en los 5,2 euros. Eso supone una caída de casi un 50%.

A nivel técnico, los títulos han rebotado hasta los 6,6 euros y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 50 del retroceso de Fibonacci en los 7,6 euros. Antes de alcanzar nuestro objetivo, primero deberá enfrentarse a las resistencias del nivel 38.2 de Fibonacci en los 7,3 euros. Sería interesante poder incorporamos a la tendencia alcista de corto plazo en la que el precio ya ha realizado varios apoyos. Además, el RSI se sitúa lejos del nivel 70 que indicaría sobrecompra de papel.

Gráfica de cotización de Acerinox. XTB

Por el contrario, una decepción en los resultados podría hacer caer el precio de las acciones de la siderúrgica. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúa por encima del precio en bolsa de la cotizada. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación sería interesante situar un stop por debajo del último mínimo local de los 5,9 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas