Acerinox aplica un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de un año desde el 5 de mayo para toda la plantilla de su fábrica del Campo de Gibraltar (Cádiz) por circunstancias de la producción, que ha sido respaldado por los cuatro sindicatos presentes en el comité de empresa.

El acuerdo, al que han llegado la dirección de Acerinox Europa, filial del Grupo Acerinox y el comité de empresa de la fábrica, permitirá adaptar el personal a las necesidades de la producción existentes en cada momento, aumentando o disminuyendo y proporcionando así una "gran flexibilidad" a la gestión, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye un complemento parcial a cargo de la empresa de hasta un 85% sobre los conceptos en él incluidos para limitar la posible disminución del salario durante el tiempo no trabajado.

Seguimiento

Asimismo, según ha explicado la empresa, el seguimiento de la aplicación del acuerdo se hará por una comisión en la que se integra, además de la empresa, una representación de los sindicatos presentes en el comité.

"Este acuerdo crea un entorno de seguridad y certeza beneficioso para todas las partes, ayuda a mantener el empleo y permitirá adaptar la plantilla a la cartera de pedidos", ha resaltado la compañía.