Dados de juego en una imagen de archivo.

Dados de juego en una imagen de archivo.

Mercados Oportunidades de trading

Las apuestas en bolsa para este miércoles: Arcelor, Catalana Occidente, IAG y Realia

Hoy se presentan buenas oportunidades de trading en estos valores. Están en el punto de mira de muchos inversores, por lo que habrá que seguir su cotización y evolución en la sesión de este miércoles 26 de mayo. 

27 mayo, 2020 02:22

Noticias relacionadas

Ayer continuamos con importantes subidas en muchos valores de la bolsa española y por fin el selectivo español fue capaz de reconquistar los 7.000 puntos y mantenerlos al cierre. No obstante, será importante ver un segundo cierre por encima de ellos y sobre todo ver cierres por encima de los 7.100 puntos para dar por rota la larga lateralidad de dos meses de duración en la que se encuentra el selectivo. 

Una de las maneras más sencillas de poder participar de un mercado alcista es comprar un ETF del Ibex o en su defecto hacerse con las principales empresas que más ponderan en el selectivo: Santander, Inditex, Iberdrola, BBVA, Telefónica, entre otras.

Sin embargo, les traigo una selección de cuatro valores que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merece su seguimiento para poder entrar en ellos a tiempo su logran romper sus respectivas resistencias.

1) Arcelor: Ayer rompió su resistencia de corto plazo pero no lo hizo de manera contundente con un volumen acorde a dicho hito. Es por ello, que en la sesión de hoy debe confirmar dicha ruptura con cotizaciones superiores al cierre de ayer que fue en máximos de la sesión. Perder los 8,69 euros será la forma que tendrá el mercado de decirnos que no estamos ante la ruptura buen que nos debe llevar hasta los 10,54 euros. 

2) Catalana Occidente: Ayer intentaba romper su resistencia en los 19,76 euros y lo consiguió en formato intradiario más que duplicando el volumen medio mensual. Sin embargo, al cierre no pudo confirmarlo por lo deja los deberes pendientes para la sesión de hoy en el que debería intentarlo de nuevo. El siguiente objetivo de precios, en caso de conseguirlo serán los 23,16 euros. 

3) IAG: Otro valor que más que duplicó su volumen medio mensual en la sesión de ayer y que logró cerrar por primera vez desde que comenzase la pandemia por Covid-19 por encima de la media móvil de medio plazo. Por lo tanto, debemos estar atentos a lo que ocurra en esta sesión ya que la próxima resistencia está muy cerca (2,77 euros) y en caso de ruptura ya no tiene nada hasta los 3 euros.   

4) Realia: Con un volumen de contratación ayer que casi multiplica por 10 su media mensual, la sesión de hoy será crucial porque bien podría ser indicativo de un punto de inflexión al igual que que ya ocurriese el pasado 30 de abril cuando vimos un volumen muy similar al de hoy.

Evolución de las cuatro empresas relacionadas

Evolución de las cuatro empresas relacionadas Eduardo Bolinches