La segunda parte de esta semana no está siendo apta para ningún inversor en Duro Felguera que sufra del corazón. Ayer publicábamos en Invertia la ejecución del aval presentado por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) en relación al contrato suscrito con Duro Felguera para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III.

La acción se dejó un brutal 40% de su valor, prácticamente desde la publicación de la noticia. En la sesión de hoy, y tras el comunicado a última hora de anoche en el que Duro Felguera confirmaba dicha información ante la CNMV, la acción ha tenido que retrasar su apertura por subasta de volatilidad.

Una subasta de volatilidad que se ha producido por precios superiores al rango permitido y finalmente lograba abrir minutos más tarde a 0,474 euros con una subida del 28,11% y llegando incluso a superar los 0,52 euros (+40,54%) una hora más tarde. 

Evolución de las acciones de Duro Felguera Eduardo Bolinches

Sin embargo, debe saber y si no se lo digo yo que una bajada del 40% no se recupera con una subida del 40% sino que necesitamos una subida del 66,66% porque tras la bajada el valor de su inversión es inferior, es lo que se denomina la recuperación de las pérdidas geométricas. 

Si nos ceñimos al análisis técnico y dejamos a parte el tipo de inversor que ha entrado simplemente por el hecho de que el valor ha bajado mucho y tiene que rebotar, podemos ver que la pauta de mínimos crecientes iniciada desde mediados de marzo está intacta

Además, la corrección de ayer se frenó ante los anteriores máximos de marzo y junto al rebote de hoy pues hace muy relevante los mínimos de ayer en los 0,37 euros.

Sin embargo, no podemos pretender hacer un análisis eficaz en un valor de baja capitalización y sobre todo de un valor al que esta ejecución del aval le puede suponer un serio impacto. La empresa sostiene que cuenta con una provisión de 156 millones de euros para este tipo de eventos y, por tanto, no tendrá impacto. 

En cualquier caso, no se puede olvidar que después de múltiples reducciones, tiene un capital de 4,8 millones de euros y 16 millones de patrimonio. Es por ello, que no podemos descartar que lo peor ya haya pasado y tengamos una pérdida de los 0,37 euros.

Noticias relacionadas