Sede de Sacyr.

Sede de Sacyr.

Mercados

Los analistas señalan el potencial de Sacyr: puede crecer entre un 28% y un 83%

La capacidad de generación de caja y la ausencia de riesgo tráfico, son los elementos más señalados como sustento de su negocio.

13 mayo, 2020 20:39

Noticias relacionadas

La presentación de resultados trimestral de Sacyr no ha dejado indiferente a los analistas. Los especialistas coinciden en recomendar la compra de acciones de la multinacional española con unas proyecciones muy positivas para el valor.

En concreto, las valoraciones de los analistas sitúan a la acción de la compañía concesionaria en la horquilla de entre los 2,06 y 2,94 euros por acción. Un valor que supondría una revalorización de los títulos de entre un 28% y un 83% desde los actuales 1,6 euros.

Los diferentes informes que se han publicado en las últimas horas señalan a "la sólida generación de caja y la ausencia de riesgo tráfico" como principales valores de la compañía en el corto plazo.

Del mismo modo, estos informes señalan a las cifras de explotación de los negocios de Sacyr que han acumulado incrementos en los ingresos del 1% y del 16% del Ebitda. En este contexto, los analistas destacan el modelo integrado de Sacyr, en el que más del 50% de la cartera de Ingeniería e Infraestructuras está ligada a proyectos de Concesiones.

Sin riesgo de tráfico

Los activos de concesiones tienen una baja exposición a las disminuciones de tráfico, ya que la mayoría de los contratos señalan pagos por disponibilidad, no por uso. Este modelo limita el riesgo en momentos de crisis como el actual.

Además, los analistas destacan la holgada posición de liquidez de la compañía. Recientemente ha obtenido líneas de crédito por valor de 300 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de este año, en el caso de que no se renovaran los ECP (European Commercial Paper).

Por último, algunos analistas valoran positivamente las medidas que Sacyr ha tomado en relación con su participación en Repsol. La reducción del valor en libros hasta los 9,66 euros por acción, y la provisión de 30 millones de euros realizada para cubrir posibles impactos negativos de la pandemia del Covid-19 son muy bien vistos.