El confinamiento ha hecho que gestiones presenciales básicas se vuelvan muy complejas. Con el objetivo de facilitar la presentación de reclamaciones relacionadas con el ámbito de la inversión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía explicativa para su presentación y seguimiento electrónico.

La guía publicada este lunes muestra el procedimiento para presentar una reclamación sin moverse de casa. El proceso incluye cuatro pasos. Además, se detalla la forma de acceder a la reclamación después de su presentación y conocer su estado de tramitación a través de los distintos dispositivos electrónicos.

Este documento ve la luz casi dos meses después de que el Registro General de la CNMV echó el cierre a la atención presencial para la presentación de documentos, lo que tuvo lugar el pasado 16 de marzo. Esta medida se tomó en atención a las directrices de las autoridades sanitarias. No obstante, se habilitaron canales telemáticos para garantizar la continuidad en la presentación y el registro de documentos.

De esta forma, los inversores pueden enviar las reclamaciones por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello el certificado o el DNI electrónico. También se puede acceder aportando usuario y contraseña.

Junto a la guía se ha lanzado también un vídeo explicativo que narra todo el proceso y sus distintas opciones de acceso.

Noticias relacionadas