Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex pierde los 6.700 puntos lastrado por el repunte de contagios por coronavirus

El índice español se olvida de sus avances de primera hora y entra en pérdidas en un lunes sin grandes referencias macro o corporativas.

Ni rastro del rebote de primera hora que ya se diluía desde poco después de la apertura en las bolsas europeas. En un inicio de semana sin grandes referencias macroeconómicas ni corporativas, el repunte de contagios por coronavirus en algunos países que ya iban avanzados en la desescalada impone las ventas. El Ibex 35 cae un 1,62% hasta los 6.672,2 puntos después de haber llegado a echar el lazo a los 6.800 enteros en la apertura.

Las ganancias se evaporan tras conocer los últimos datos de la epidemia en Alemania y Corea del Sur, donde vuelve a crecer el número de casos sin que se haya encontrado aún un tratamiento médico efectivo contra el Covid-19. Lo mismo para el área de Wuhan, epicentro de la enfermedad donde se estén registrando nuevos casos tras la entrada de la ciudad en su 'nueva normalidad'. El castigo iba a más tras ver la luz el histórico descalabro del 28% en la producción industrial italiana.

Los analistas también apuntan hacia el conflicto abierto entre el Tribunal Constitucional Alemán y el Banco Central Europeo (BCE). El mercado coincide en que muy probablemente la institución monetaria no solo no frenará sus programas de compra de deuda, sino que muy probablemente en junio anunciará más músculo financiero para seguir cuidando de la Eurozona.

El motor del retroceso en el Ibex 35 era ArcelorMittal, con caídas del 15,9% después de haber anunciado una ampliación de capital y un nuevo ERTE para sus empleados con el fin de adaptar capacidades y finanzas a una demanda muy debilitada para sus productos.

En el grupo de aerolíneas IAG el desplome en bolsa alcanzaba el 6%, hasta entrar en mínimos de los últimos ocho años y quedarse al borde de perder los 2 euros por acción. Sobre la compañía pesan sus aviones parados y los crecientes obstáculos para que puedan remontar el vuelo.

Entre las dos anteiores, el 6,7% de caída que se dejaba Banco Sabadell. Y abultados eran también los descensos de Bankia (-4,3%), ya por debajo de los 0,9 euros por título, y Amadeus (-3,8%).

Al otro extremo, apenas siete valores aguantaban en verde. Viscofan y Mediaset España eran las más sólidas en las ganancias, un 2,5% y un 1,7% al alza. Grifols era la siguiente en el podio, un 0,6% arriba. Completaban el corto elenco Enagás (+0,5%), CaixaBank (+0,3%), Siemens Gamesa (+0,1%) y Red Eléctrica (+0,03%).

Por el mercado de materias primas, el miedo a una segunda oleada de contagios se deja sentir en la cotización del petróleo. El barril Brent de referencia en Europa pierde más de un 3% de su valor y en algunos cruces cede de los 30 dólares.

El oro lucha por aguantar los 1.700 dólares pese a sufrir retrocesos cercanos al 1% en su valoración. A este movimiento contribuye también la recuperación de la moneda estadounidense frente a sus principales pares. El euro cotiza a 1,081 'billetes verdes' este lunes.

La prima de riesgo se mantiene en los 140 puntos básicos mientras que el bono español a diez años marca tipos del 0,89%. Los 'bunds' alemanes de referencia en el mercado secundario de deuda soberana europea cotizan con una rentabilidad del -0,52%.

  1. 17:51 11 de mayo, 2020 Así ha cerrado el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:40 11 de mayo, 2020 El Ibex 35 cierra la sesión de hoy en los 6.672,20 puntos con una corrección del 1,63%

  3. 17:27 11 de mayo, 2020 Deutsche Bank rebaja su precio objetivo para CaixaBank

    Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de CaixaBank hasta los 2,45 euros por acción desde una cota previa de 2,67 euros por título.

  4. 17:03 11 de mayo, 2020 Zardoya Otis elige a KPMG como auditor de cuentas para relevar a PwC

    El consejo de administración de Zardoya Otis ha seleccionado a KPMG como el nuevo auditor de sus cuentas para los próximos tres años en sustitución de PwC, dentro de un proceso de selección en el que han participado todas las 'Big Four' y otras firmas profesionales. Según consta en la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la próxima junta general ordinaria de accionistas de Zardoya Otis, a celebrar en primera convocatoria el 15 de junio en Madrid, el contrato incluye la auditoría de los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

  5. 16:15 11 de mayo, 2020 La reacción del futuro del S&P 500 desde los 2.890 puntos no parece tranquilizar al Ibex 35 que sigue en zona de mínimos

  6. 16:14 11 de mayo, 2020 Barclays recorta el precio de Acciona

    Los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de Acciona desde los 116 hasta los 115 euros por acción.

  7. 15:36 11 de mayo, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  8. 15:28 11 de mayo, 2020 La CNMV advierte sobre una quincena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido en su lista de chiringuitos financieros a otras quince entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad. Ha advertido sobre Broker Crypto Banks, asegurando que no guarda ninguna relación con Ava Trade Eu Limited, debidamente inscrita en los registros. También ha avisado de Game Capital Ads Limited, Inter Media, forexmarkettrade.com, es.invest247.co.uk, stringsfxone.com, Credit-Trade, TradeOption o Western Group Inc, entre otras.

    Además, ha indicado que Livemarkets Realty Financial Planning guarda vinculación mercantil con Daniel Puerta Arranz. Puerta Arranz fue multado por la CNMV en 2017 por una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores en la firma Finanze Fénix, en la que constaba como apoderado.

  9. 15:26 11 de mayo, 2020 ArcelorMittal amplía capital en 1.850 millones

    El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha decidido ampliar capital por 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) mediante la emisión de nuevas acciones y bonos obligatoriamente convertibles, según ha anunciado este lunes en un comunicado. La firma ha explicado que la emisión se realizará en el mercado estadounidense mediante las normas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Para el resto de inversores internacionales, la ampliación se ajustará a ciertas "restricciones de venta".

  10. 15:23 11 de mayo, 2020 Cómo reclamar a tu bróker sin salir de casa

    El confinamiento ha hecho que gestiones presenciales básicas se vuelvan muy complejas. Con el objetivo de facilitar la presentación de reclamaciones relacionadas con el ámbito de la inversión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía explicativa para su presentación y seguimiento electrónico. La guía publicada este lunes muestra el procedimiento para presentar una reclamación sin moverse de casa.

  11. 15:10 11 de mayo, 2020 Tendam cierra financiación por 132,5 millones para fortalecer su liquidez

    Tendam, grupo de moda que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, fortalece su liquidez tras firmar una financiación por un total de 132,5 millones de euros, según ha informado la enseña en un comunicado.

    Lee la información completa aquí

  12. 15:07 11 de mayo, 2020 ArcelorMittal amplía capital en 1.850 millones

    El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha decidido ampliar capital por 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) mediante la emisión de nuevas acciones y bonos obligatoriamente convertibles, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

    La firma ha explicado que la emisión se realizará en el mercado estadounidense mediante las normas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Para el resto de inversores internacionales, la ampliación se ajustará a ciertas "restricciones de venta".

    ArcelorMittal no ha especificado el valor nominal de las nuevas acciones ni tampoco el volumen de los bonos. En su lugar, ha asegurado que se reserva "flexibilidad" para ajustar las proporciones relativas de ambos instrumentos en las ofertas.

  13. 14:44 11 de mayo, 2020 El futuro del Ibex ante los mínimos de la semana pasada

    Es muy probable que haya mucho stop loss en niveles por debajo de los 6.650 puntos por lo que podríamos ver una oleada de ventas que nos llevase a los 6.575 de manera rápida. 

  14. 14:12 11 de mayo, 2020 Nos encomendamos a los 6.666 puntos, los mínimos de la semana pasada

  15. 14:07 11 de mayo, 2020 Morgan Stanley rebaja Colonial a mantener

    Los analistas de Morgan Stanley han rebajado su consejo sobre Colonial desde sobreponderar hasta mantener. Además, han recortado el precio objetivo de la socimi desde los 13 hasta los 9 euros por título.

  16. 14:07 11 de mayo, 2020 BBVA reabre 250 oficinas en España y reincorpora al 21% de empleados de la red

    BBVA reabrirá entre esta semana y la anterior 250 oficinas que permanecían cerradas durante las primeras semanas del estado de alarma, lo que supone abrir a diario 1.425 oficinas, el 55% de la red, según ha informado la entidad este lunes.

    Además, BBVA ha iniciado el retorno gradual de empleados que desempeñan funciones críticas para el negocio a sus puestos de forma presencial, así como de trabajadores de la red de oficinas, "guiado por la prudencia y velando por la salud de la plantilla y los clientes".

    En concreto, se incorporarán 1.300 empleados de la red comercial en España, hasta sumar 3.300 trabajadores presenciales (el 21% del total de la plantilla de red), y otros 200 empleados de servicios centrales en funciones críticas, que incluyen a parte del equipo de mercados globales en la sala de tesorería de CIB (Corporate & Investment Banking) y empleados de infraestructura y operaciones en el área de ingeniería, entre otros.

    Por ahora, el 98% de los empleados de servicios centrales de BBVA en España continuará su trabajo en remoto.

  17. 14:05 11 de mayo, 2020 Naturgy reabre casi la totalidad de sus tiendas de atención al cliente

    Naturgy ha reabierto desde este lunes casi un centenar de sus tiendas de atención al cliente en España, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones, informó el grupo energético, que refuerza así este servicio para sus clientes residenciales y pymes.

    En concreto, la compañía ha abierto 95 de las 110 tiendas con que cuenta en la actualidad repartidas por todo el territorio nacional, mientras que el resto lo irá haciendo en los días sucesivos.

    En aquellas zonas que se encuentran en la Fase 0 de la desescalada será necesaria cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web de la compañía (www.naturgy.es) o llamando directamente a la tienda, no siendo precisa esta cita en las zonas en Fase 1.

    Lee la información completa aquí

  18. 14:04 11 de mayo, 2020 Repsol reabre cerca de 1.000 tiendas en sus estaciones de servicio de España

    Repsol ha reabierto al público cerca de 1.000 tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio de la compañía, en el marco del proceso de desescalada que la compañía está llevando a cabo en España, garantizando la máxima seguridad para sus empleados, clientes y proveedores, informó la compañía.

    Lee la información completa aquí

  19. 14:03 11 de mayo, 2020 Cepsa pierde un 31% de beneficio hasta marzo y lanza un plan para resistir al Covid-19

    Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 85 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 31% frente a los 124 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, lastrado por un entorno de bajada del precio del crudo y bajos márgenes de refino y por el impacto del Covid-19 sobre la demanda, informó la compañía.

    Lee la información completa aquí

  20. 13:46 11 de mayo, 2020 BME admite a negociación programa de pagarés de Endesa por 4.000 millones

    BME Renta Fija ha admitido a negociación la renovación del programa de pagarés de Endesa en AIAF, que aumenta un 33% el límite máximo de saldo vivo, de 3.000 a 4.000 millones de euros, informó el operador, que señaló que con este crecimiento del límite del volumen vivo de la energética "se confirma como el principal emisor de pagarés no financiero en este mercado".

    Como ocurría en el anterior programa, con esta admisión a negociación, Endesa podrá emitir de forma flexible pagarés denominados en distintas divisas, con nominales unitarios de 100.000 euros o 500.000 dólares, y con vencimientos comprendidos entre los tres y 364 días de plazo.

  21. cargando