Logotipo de General Motors en una de sus fábricas.

Logotipo de General Motors en una de sus fábricas. Edgard Garrido Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cierra con tono mixto por los malos resultados de empleo en abril

Las nuevas cifras récord de desempleo en EEUU pasan a un segundo plano gracias a las cifras trimestrales de la automovilística.

6 mayo, 2020 22:09

Noticias relacionadas

Wall Street no ha logrado su tercera sesión consecutiva en positivo. El tono mixto ha imperado en una sesión en la que los datos de paro privado han roto el ánimo de los inversores.

Según el informe ADP de empleo, a lo largo de abril, el mes más dañino que hasta ahora se cuenta en la epidemia del coronavirus para EEUU, perdieron su trabajo 20,2 millones de ciudadanos en la primera economía del mundo. Los economistas esperaban no mucho más de 20 millones basándose en las cifras semanales publicadas recientemente.

Los avances conseguidos tras el toque terminaron con un acelerón en negativo durante los últimos minutos de sesión. El Dow Jones  se ha dejado un 0,91% en los 23.664 puntos. El S&P 500 se ha dejado un 0,7% hasta quedarse en los 2.848 puntos. Mientras tanto, el Nasdaq echa el lazo a los 8.854 puntos, un 0,51% al alza.

Disney, Mattel y GM

La temporada de resultados hace parada este miércoles en General Motors. La automovilística obtuvo un beneficio neto de 294 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone un fuerte descenso del 86,3%. El cierre de plantas de producción y de concesionarios por el coronavirus está detrás de estos números que, sin embargo, han tenido una incidencia menor de la esperada en ventas que se traduce en ganancias del 2,9%.

También cotiza cuentas Walt Disney Co, que ha cedido un 0,18% gracias a haber registrado ventas superiores a las de hace un año, con 18.010 millones de dólares, si bien ha dejado de ingresar cerca de 1.000 millones solo por el cierre de sus parques temáticos.

La cancelación de estrenos y viajes de cruceros, entre otros negocios, también golpean el balance de la compañía, que se ha visto obligada a suspender su dividendo del primer semestre.

Las acciones de Mattel caen un 1,34% una vez que la juguetera ha anunciado pérdidas netas de 210,7 millones de dólares, un 19,5% más que en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos de la fabricante de Barbie cedieron un 13,8% y los de la propia muñeca icono de la marca retrocedieron un 9,8% interanual.

Veganos y chóferes

La compañía de ‘carnes vegetales’ Beyond Meat se dispara un 26% después de haber anunciado su entrada en beneficios. El fuerte incremento de demanda en el canal minorista ha disparado sus ganancias hasta los 1,8 millones de dólares, lo que supone unos 3 centavos por acción. El primer trimestre del año pasado, las pérdidas acumuladas fueron de 6,6 millones, unos 95 centavos por título.

Por su parte, Uber cae un 0,89% una vez que ha anunciado que está ultimando el despido de hasta 3.700 de sus empleados de atención al cliente y recursos humanos como medida de ahorro ante la caída de usuarios y facturación que está sufriendo como consecuencia del coronavirus. El recorte alcanza a cerca de un 14% de su actual plantilla.