Segundo cierre positivo en mayo para Wall Street. La quinta jornada en positivo del petróleo ha impulsado a los selectivos estadounidenses. Además, las buenas noticias desde las tecnológicas y los avances en la desescalada de medidas de contención frente al coronavirus han teñido de verde el parqué.

Con este panorama, las alzas han alcanzado el 0,56% en el Dow Jones, que se queda a las puertas de los 24.000 puntos. El S&P 500 ha sumado un 0,9% a su gráfica, hasta rozar los 2.900 puntos. El Nasdaq, más sólido en la sesión de ayer lunes, repite en esta condición con ganancias del 1% hasta los 8.930 puntos.

Por si fuera poco, confiado en la contraparte compradora a la que se ha comprometido la Reserva Federal (Fed), el Tesoro de EEUU ha anunciado la posibilidad de emitir deuda por hasta 3 billones de dólares para incentivar la economía nacional. Un impulso más para las compras en el parqué neoyorquino.

Estos son los factores que restan protagonismo a los datos de la balanza comercial de marzo (-44,4 billones de dólares) y a los índices PMI del sector servicios (26,7 puntos) y compuesto de abril (27 puntos). En los tres casos, los datos publicados son más débiles de lo que esperaban los economistas, pero se quedan cerca de estas previsiones.

Intel sale de compras

En lo corporativo, la tecnológica Intel se anotó subidas del 1,31% después de haber anunciado la adquisición de Moovit, la compañía dueña de la aplicación líder mundial en soluciones de movilidad, por aproximadamente 900 millones de dólares. El objetivo de la estadounidense es reforzar Mobileye, su filial israelí especializada en este segmento de mercado, pues la adquirida cuenta con más de 800 millones de usuarios y ofrece sus servicios en 3.100 ciudades de más de un centenar de países.

Las cadenas de restauración van captando atención conforme van avanzando los planes de desescalada en varios lugares del mundo. En este sentido, McDonald’s anunció que va a comenzar a implementar los protocolos de higiene y seguridad sanitaria reforzada en sus más de 500 establecimientos en España. 

Coches y aviones

Los inversores han puesto en precio las cuentas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La automovilística italo-americana sufrió unas pérdidas netas de 1.694 millones de euros en el primer trimestre de este año debido a unos ingresos un 16% más débiles por la caída de ventas que ha implicado el coronavirus. Sin embargo, estos números fueron más amables de lo que se esperaba y se tradujeron en un alza del 1,47% en Wall Street.

En el sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por el impacto económico de la epidemia, también llegaron novedades. United Airlines anunció su intención de reducir su nómina de empleados de administración y gerencia en un 30% a partir del próximo octubre, lo que se traducirá en un mínimo de 3.450 despidos sobre la mesa. Una decisión que provocó caídas por encima del 4% en la valoración de sus acciones.

Noticias relacionadas