Repsol

Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Repsol: ¿Compramos acciones tras sus resultados?

Los inversores han premiado con un importante hueco alcista sus resultados del primer trimestre de este año.

5 mayo, 2020 13:51

Noticias relacionadas

Repsol ha presentado sus resultados del primer trimestre de este año con un beneficio de 447 millones de euros a pesar de las correcciones en el precio del petróleo. Esto es un 27,7% inferior al mismo trimestre del año pasado pero a la vista del hueco de apertura que ha dejado en la sesión de hoy parece que ha gustado a los inversores. 

No obstante, las subidas de hoy quedan mitigadas por la caída que sufrió en la sesión de ayer y que le llevó a los 7,666 euros tras perder un 7,79 por ciento. Es por ello, que realmente podemos decir que estamos igual. 

Depende de los años que usted lleve en bolsa ya sabrá que lo importante no está en el precio de apertura de una acción sino más bien en el cierre y sobre todo si éste ha tenido o no volumen de contratatación alta. Así que esta es la principal clave de la que tomar nota en la sesión de ayer. 

Volumen alto 

El volumen de ayer fue alto superando la media de las últimas dos semanas y la corrección más que evidentemente bajista. Así que en la sesión de hoy toca no solo mantener la actual neutralización del movimiento negativo en los precios sino que además hay que hacerlo con volumen. Por lo menos debería ver que se negocian no menos de 9.790.931 acciones.

Pero si entramos en el análisis de su gráfico, podremos ver que ahora estamos peleando por la medida móvil de medio plazo que se encuentra en los 8,29 euros. Si esta media móvil no estuviera ahí se podría comprar ya esperando un rápido testeo al nivel del 38.2 de Fibonacci en los 8,613 euros, pero la presencia de la media hace que valga la pena esperar a comprar o en su defecto hacer solo una compra parcial esperando a piramidar posteriormente si se rompe al alza ese nivel de Fibonacci.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches

Además, el sistema de algoritmos también me dice que tiene resistencia en 8,201 euros y luego en 8,351 por lo que parece prudente esperar ya que todavía está en venta. 

En conclusión, mejor esperar a ver en qué queda la sesión de hoy antes de tomar ninguna decisión.