Atentos a este valor

Atentos a este valor Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

Este valor está a punto de explotar en el mercado y no nos lo podemos perder

Ayer hablamos de él en el primer encuentro digital que tuvimos con los suscriptores de El Español. 

30 abril, 2020 14:22

Bajo el título "Cómo invertir en tiempos de pandemia", ayer realizamos el primer encuentro digital para suscriptores de El Español y por los comentarios recibidos parece que gustó, por lo que seguro que habrán más en el futuro.

Hablamos de muchas cosas. En primer lugar expuse mi visión del mercado en general y del español en particular. Vimos cómo enfrentarnos a él y sobre todo y lo más importante, qué nivel de soporte nos daría la señal para salir corriendo del mercado por el riesgo de caídas.

Luego pasamos al turno de preguntas sobre valores concretos, y ahí es donde se quedó colgada una empresa de la que quería haber hablado porque considero es que está en un estupendo momento actualmente. De hecho, yo ya la compré el pasado lunes tal y como puede ver en la cartera de acciones que publico todas las mañanas.

El valor en sí 

Se trata de Duerr, en alemán Dürr Aktiengesellschaft. Una sociedad de cartera con sede obviamente en Alemania y que proporciona equipos, sistemas y servicios principalmente para la industria automovilística y aeronáutica.

Tiene cinco divisiones comerciales: sistemas de pintura y montaje; tecnología de aplicaciones; sistemas de medición y proceso, sistemas de tecnología limpia y sistemas de procesamiento de la madera.

Y es precisamente el primero, el segmento de sistemas de pintura y montaje el más rentable para la empresa ya que incluye la planificación y construcción de talleres de pintura y líneas de montaje para la industria del automóvil, así como la pintura y el montaje de sistemas para la construcción de aviones. 

Una empresa sin duda muy bien posicionada de cara al cambio que se nos viene encima en el mundo del automóvil con la migración progresiva de motores de combustión hacia motores eléctricos. Sin embargo, a pesar de ello no ha sido inmune a las correcciones de finales de febrero hasta mediados de marzo por la pandemia y ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación de precios. 

Evolución de las acciones de Duerr

Evolución de las acciones de Duerr Eduardo Bolinches

Como se puede ver en el gráfico, el precio de las acciones de Duerr están ahora en plena pelea por romper la resistencia de los 22 euros, pero tras la importante subida conseguida ayer, que le llevó a realizar el primer cierre por encima de la media móvil de medio plazo desde el inicio de las caídas, parece que toca esperar a la próxima semana.

Por lo tanto, hay que estar muy atentos a esta cotización porque ver cierres por encima de los 22 euros sería una gran señal de compra que le llevaría, con el permiso de la otra gran media móvil de largo plazo que pasa actualmente por los 25,39 euros, hasta la recuperación total de las caídas desde febrero.

Lo único que habría que hacer es colocar un stop de pérdidas inicialmente en los 19,75 euros que gestionaríamos a medida que los precios se muevan a nuestro favor.