Sede de Duro Felguera en Gijón.

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Mercados

Duro Felguera se dispara un 17% tras firmar un contrato para Lukoil en Bulgaria

Estos trabajos llegan en un momento especialmente complicado para la industria petrolera por la caída de precios de la materia prima.

30 abril, 2020 19:12

Noticias relacionadas

Las acciones de Duro Felguera se han impulsado este jueves un 17% en bolsa, tras anunciar la firma de un contrato con KT-Kinetics Technology para la modernización de la unidad de craqueo catalítico por fluidización de la refinería de Lukoil Neftochim Burgas, en Bulgaria.

La empresa de ingeniería asturiana se ha alzado como el valor más alcista del parqué español, en una jornada en la que se ha conocido que la economía española retrocedió un 5,2% en el primer trimestre, su mayor desplome trimestral de la serie histórica, y en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que esta crisis podría provocar una caída del PIB de la Eurozona de entre el 5% y el 12% en 2020.

Sin embargo, el anuncio de este contrato en Bulgaria, junto con el hundimiento del precio del petróleo en los últimos meses, que podría disparar la demanda de infraestructuras de almacenaje de carburantes, uno de los negocios de la empresa, ha hecho que sus acciones se disparen hasta máximos de cerca de un año.

El alcance de los trabajos a desarrollar por DF Calderería Pesada comprende el diseño y la fabricación en taller de las diferentes partes a renovar. Los equipos fabricados en los talleres de DF Calderería Pesada se instalarán en la refinería durante la parada de mantenimiento prevista para 2021.

La Refinería de Lukoil Neftochim Burgas es la mayor de toda la península balcánica con una capacidad de 154.000 barriles por día y suministra una gran parte de los combustibles demandados por el mercado búlgaro, así como para otros países de Europa, Asia, África y América.