Un hombre con mascarilla pasea delante de una tienda de Apple.

Un hombre con mascarilla pasea delante de una tienda de Apple. THOMAS PETER Thomson Reuters

Mercados

Ávila (IG): “ Amazon, Apple y Netflix son las compañías más seguidas por los inversores”

El analista Sergio Ávila, de IG, repasa cuáles son los activos que más apetito han despertado en pleno confinamiento por el Covid-19.

25 abril, 2020 03:05

Noticias relacionadas

La volatilidad desatada en los mercados ha multiplicado los volúmenes de negociación en los activos más seguidos por los inversores. En este contexto, el analista Sergio Ávila, de IG, señala que actualmente “Amazon, Apple y Netflix son las compañías más seguidas por los inversores”.

El experto señala que estas tres gigantes del Nasdaq son las que más atención están recibiendo porque los inversores “confían mucho en la tecnología como un sector que se puede ver beneficiado de esta crisis económica y sanitaria”. En este sentido, también apunta a un mayor apetito por compañías de los sectores de alimentación y bebidas así como farmacéuticas.

Más allá del mercado de acciones, Ávila también subraya el fuerte interés que han despertado las materias primas básicas, como el zumo de naranja, que “ha superado zona de resistencias después de haber hecho un doble suelo”. En este sentido, señala que “parece que el hecho de que podamos seguir confinados hace que la gente haga acopio de estos productos”.

Sergio Ávila, analista de IG Estrategias de Inversión

Ya como herramienta para cubrirse frente a la volatilidad desatada o incluso sacar partido de ella, el experto de IG apunta a un fuerte incremento de la negociación en los contratos por diferencia, más conocidos por sus siglas inglesas CFD. “Muchos inversores están lanzándose a abrir cuentas”, reconoce, tanto como estrategia para poder ponerse corto en un momento en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha vetado esta estrategia sobre acciones como para cubrir posiciones en cartera.

Sobre estas opciones apunta que lo que buscan los inversores es que “mientras caiga el mercado se puedan obtener unos beneficios que permitan cubrirse de las pérdidas”.