Petróleo.

Petróleo.

Mercados

El petróleo West Texas se deja un 8% y marca nuevos mínimos

El mercado sigue muy volátil y la OPEP estima que el consumo de crudo se reducirá un 6,8% este año a nivel mundial, en una caída de la demanda "sin precedentes". 

20 abril, 2020 08:07

Noticias relacionadas

El petróleo West Texas, de referencia en EEUU, pierde este lunes un 8% y marca nuevos mínimos ante el inminente vencimiento del contrato del futuro de mayo, previsto para el martes. Por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en junio baja este lunes el 2,14% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 27,48 dólares, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El mercado sigue muy volátil a pesar de que la OPEP y sus principales aliados, con Rusia a la cabeza, acordaron a principios de mes una reducción de la producción de 9,7 millones de barriles diarios para compensar el desplome de la demanda originada por la pandemia del coronavirus. Durante la semana pasada,  el West Texas se desmoronó más de un 20% y el crudo Brent, de referencia en Europa, un 13%. 

La OPEP estima que el consumo de crudo se reducirá un 6,8% este año a nivel mundial, una caída de la demanda "histórica" y "sin precedentes".