El consejo de administración de la operadora francesa de telecomunicaciones Orange ha propuesto recortar a 0,50 euros por acción el dividendo correspondiente al ejercicio 2019, frente a los 0,70 euros previstos, lo que supone una rebaja del 28%, en respuesta a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía, que celebrará el próximo 19 de mayo a puerta cerrada su junta general de accionistas.

De este modo, teniendo en cuenta las cantidades abonadas, los 0,40 euros de dividendo por acción que aún debían abonarse se reducirán a un pago de 0,20 euros por título. El dividendo será efectivo el próximo 4 de junio, tal y como estaba estipulado.

Asimismo, la operadora ha indicado que revisará más adelante su objetivo de distribuir un dividendo anual de 0,70 euros por acción durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023. Asimismo, el consejo ha incluido la posibilidad de que los accionistas de Orange puedan elegir cobrar el dividendo provisional de 2020 en acciones de la compañía.

"Según la información disponible actualmente, Orange no espera una desviación significativa de sus objetivos para 2020, pero estamos monitorizando de cerca la situación y su evolución", ha indicado Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, para quien el importante papel desempeñado por el sector de las telecomunicaciones durante esta crisis para garantizar el funcionamiento continuo de la economía y la sociedad en su conjunto confirma el carácter estratégico de sus actividades.

Noticias relacionadas