Científicos en una imagen de archivo.

Científicos en una imagen de archivo. Reuters

Mercados

Guanter (Candriam): “Una de las ganadoras en la crisis del Covid-19 será Regeneron”

La directora general de Candriam Iberia, Elena Guanter, recuerda que el impacto del coronavirus será transitorio para muchas cotizadas.

17 abril, 2020 03:16

Noticias relacionadas

La volatilidad y la incertidumbre reinantes en los mercados exige prudencia y un serio ejercicio de análisis antes de lanzarse a la toma de posiciones de inversión. Elena Guanter, directora general de Candriam Iberia y Latinoamérica, repasa su cartera de favoritas y apunta que la farmacéutica “Regeneron será una de las ganadoras en la crisis del Covid-19”.

Más allá de esta compañía, Guanter incluye en su cartera de compañías sanitarias a Siemens Healthcare, Roche, GlaxoSmithKline y AstraZeneca. Su lista de favoritas en el sector tecnológico es más amplia: ASML, Microsoft, Dassault Systemes, Qualcomm, Silicon Labs, Nvidia, Facebook y Splunk. De este modo abarca desde la fabricación de semiconductores, hasta ciberseguridad, pasando por pagos electrónicos y redes sociales.

Los criterios para la elaboración de este listado pasan por una especial atención a “la calidad y solvencia de las compañías”, así como a cuál es su gestión de la actual situación en cuanto a su relación con proveedores, clientes y empleados. Aunque reconoce que “en algunas compañías veremos un retraso en la presentación de resultados”, explica que “esto es una situación temporal y las empresas que tienen calidad, un modelo de negocio sólido y el suficiente músculo para salir bien de la crisis seguirán estando en las carteras”.

Elena Guanter, directora general de Candriam Iberia y Latinoamérica Estrategias de Inversión

A juicio de la experta de Candriam, “la actuación de gobiernos y bancos centrales es la adecuada en este momento”. En este sentido, subraya que “la reacción ha sido buena y rápida porque los mensajes que han dado son de apoyo absoluto a las economías y empresas”. Eso sí, subraya que “está por ver cómo se implementan y si será necesario que se amplíen”.

De lo que está segura Guanter es de que “pasará la crisis y los bancos centrales seguirán sosteniendo a la economía”. Un aliciente para no desaprovechar las oportunidades de inversión que ahora pudieran ir apareciendo.