Gestor de Wall Street.

Gestor de Wall Street.

Mercados

Wall Street cierra en negativo mientras se prepara para la presentación de resultados

El mercado está sumido en una gran volatilidad fruto de la incertidumbre abierta por el Covid-19. 

13 abril, 2020 22:08
A.C. E.B.

Noticias relacionadas

Jornada descafeinada la que se registró en los mercados este lunes. Con Europa cerrada por la festividad de Pascua, el mercado americano cerró en negativo la sesión del lunes. 

Los inversores se preparan para la temporada de resultados que arranca en Estados Unidos este martes con la presentación de cuentas de JP Morgan y Wells Fargo. Aunque no se esperan grandes impactos por el Covid-19 en el primer trimestre, sí existe una cierta certidumbre de que se empezarán a dar estimaciones de lo que puede ocurrir en el segundo trimestre del año. 

Con estos mimbres los índices cerraron con un descenso del 1,37% para el Dow Jones hasta los 23.393,79 enteros, mientras que el S&P perdió un % que se quedó en los 2.761,63 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq creció un leve 0,48% hasta los 8.192,43 puntos.

Se rompió así la tendencia alcista de la semana pasada en Estados Unidos, en donde el Dow Jones alcanzaba su mejor semana desde 1938. 

Acuerdo de la OPEP+

El mercado cotizó también este lunes el acuerdo alcanzado en la OPEP+ para recortar 9,7 millones de barriles al día. Una reducción de la producción que busca acompasar la caída de la demanda y poner fin al descenso de los precios que amenaza con poner en riesgo a la industria. 

El acuerdo entra en vigor el próximo 1 de mayo y estará en vigor hasta el 30 de junio. A partir del 1 de julio y hasta final de año el recorte será de 7,7 millones de barriles al día y, entre enero de 2021 y el 30 de abril de 2022 el ajuste alcanzará los 5,6 millones de barriles diarios. 

Un acuerdo que no ha gustado a Goldman Sachs. Considera el banco inversión americano que llega tarde y que no servirá para paliar la caída de la demanda. Una previsión que ha caído como jarro de agua fría entre los inversores.