Sede de ACS en una imagen de archivo.

Sede de ACS en una imagen de archivo.

Mercados

ACS se anota un 18% en la semana y afianza su aspecto técnico para la recuperación

La compañía que lidera Florentino Pérez forma parte de un grupo de grandes empresas que tienen gran potencial de recuperación. 

9 abril, 2020 21:21

Noticias relacionadas

La buena evolución de los mercados en los últimos días ha sentado bien a ACS. La constructora se ha anotado un 18,34% en la semana, con lo que recorta las pérdidas acumuladas tras el abril negro que se vivió en la Bolsa por el temor a la crisis provocada por el coronavirus. 

La recuperación de ACS viene acompañada de la recomendación de Goldman Sachs, que esta semana la ha incluido en un listado de compañías europeas con gran potencial de recuperación si se consolidan las alzas en el mercado. 

Es cierto que los analistas todavía dudan de que este rebote pueda consolidar, pero en caso de que se produzca el banco estadounidense tiene claro que hay medio centenar de empresas por las que conviene apostar. Una de ellas es ACS. 

ACS es la primera de esas empresas españolas con potencial, dentro de un listado en el que se incluyen Repsol, IAG, AENA y ArcelorMittal. Dentro de las europeas hay otras como Volvo, Airbus, Eiffage o Lufthansa. 

Aspecto técnico 

El analista de Invertia, Eduardo Bolinches, recuerda que desde el punto de vista técnico ACS reconquistó el 38,2% de Fibonacci en los 18,98 euros por título. Desde entonces no los ha perdido por lo que ese nivel pasa a ser clave para valorar una posible finalización de la reacción.

Las siguientes resistencias se encuentran en los 21,38 euros, que se corresponde con la mitad de la corrección, y los 23,78 euros que es el 61,8% de la caída por la crisis del coronavirus.