Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El mes de abril comienza con correcciones superiores al 2% aunque por encima de los 6.600 puntos

El mal comportamiento de los futuros estadounidenses auguran una sesión de correcciones en donde el riesgo está en perder los 6.500 puntos.

Mal comportamiento en los mercados asiáticos con la excepción de la Bolsa de Sidney que ha cerrado con una ganancia del 3,58% auguran un inicio de trimestre idéntico al de la finalización del anterior en una sesión centrada en la agenda financiera con el protagonismo de los PMI manufacturos del mes de marzo en donde sí vamos a ver el efecto del confinamiento de los diferentes países. 

A las 8 hemos tenido un muy buen dato de ventas minoristas de febrero en Alemania con una subida del 1,2% y del 6,4% en interanual pero no ha podido evitar una apertura bajista en los mercados.

Ahora toman el protagonismo los PMI de marzo con el primero el español que ha salido mejor de lo esperado.

A partir de las 9:45 horas con el de Italia, en el que se espera una caída desde el 48,7 hasta el 40. A las 9:50 el de Francia con dato esperado del 42,9 y cinco minutos después el de Alemania en el que se espera un 45,5.

A las 10 de la mañana tendremos la tasa de empleo en Italia de febrero en la que se espera un 10% y el PMI de la eurozona de marzo con dato esperado de 44,7. Media hora después será el turno de Gran Bretaña con un 47 esperado.

A las 11 tendremos la tasa de empleo en la eurozona de febrero en la que se espera un 7,4%.

Ya por la tarde, tendremos el cambio de empleo ADP en Estados Unidos para marzo con 150.000 puestos de trabajo a las 14:15 y a las 16 horas el plato fuerte del día con el PMI de marzo con una bajada desde los 50 anteriores a los 45. 

 

  1. 17:46 Así cierra el Ibex 35

  2. 17:38 El Ibex cierra en los 6.579,4 y se deja un 3,04% en el primer día del segundo trimestre

  3. 17:14 El S&P 500 recupera los 2.500 puntos y el Ibex los 6.600

  4. 16:37 Cada semana con la economía paralizada cuesta a España hasta 20.000 millones, según Ifo

    El parón de la actividad económica no esencial en España decretado para tratar de contener la propagación de la pandemia de Covid-19 puede suponer un coste de entre 10.000 y 20.000 millones de euros, lo que equivale a la pérdida de entre 0,8 y 1,6 puntos porcentuales de PIB, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

    De este modo, el prestigioso instituto alemán calcula que un paréntesis de la actividad económica que alcanzase los dos meses supondría un impacto negativo de entre 101.000 y 171.000 millones de euros, restando así entre 8,1 y 13,8 puntos porcentuales al crecimiento del PIB.

  5. 16:25 Kepler recorta precio objetivo a Telefónica

    Los analistas de Kepler Capital han rebajado el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,2 euros desde los 5,7 por acción.

  6. 15:36 Así ha abierto Wall Street

  7. 14:58 Iberdrola lanza una emisión de bonos 'verdes' por 750 millones

    Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes, con vencimiento a 5 años, por un importe inicial de 750 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

    En concreto, la energética ha dado mandato a una serie de bancos, entre los que figuran Banca IMI, BBVA, Crédit Agricole, Citi, HSBC, Mizuho, Santander o UniCredit para lanzar la operación, que prevé cerrar este mismo jueves.

    El importe de la emisión tendrá por destino la financiación o refinanciación de proyectos renovables de eólica en España, Reino Unido y México, así como de fotovoltaica en este último país.

  8. 14:57 Tubacex reanudará su actividad tras la flexibilización del parón industrial

    Las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio (Álava) reiniciarán su actividad a raíz de la flexibilización del parón en la actividad industrial decretado por el Gobierno central, según ha informado la empresa, que ha asegurado que garantizará las medidas preventivas necesarias para garantizar la "seguridad" de sus trabajadores frente al coronavirus.

    Tubacex, a través de un comunicado, ha explicado que ha adoptado esta decisión tras las aclaraciones difundidas por el Ministerio de Industria y el Gobierno Vasco sobre la aplicación del decreto para la paralización de las actividades económicas no esenciales.

  9. 14:19 Reconquistamos los 6.600 puntos en el Ibex 35 con el dato de empleo estadounidense mejor de lo esperado

  10. 14:16 Empleo ADP -27.000 frente a los -150.000 esperados

  11. 13:43 La CNMV advierte de más de una veintena de 'chiringuitos financieros' en cinco países

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Francia y Bélgica sobre más de una veintena de entidades que están ofreciendo servicios de inversión sin la correspondiente autorización para llevar a cabo dicha actividad.

    El supervisor de los mercados recoge doce avisos de la autoridad británica, FCA, sobre cinco entidades sin autorización (My Money Market, Fixed Profits, My Investment Market, The investment supermarket o Eclipse Marketing Limited) y otras ocho sociedades clon: Libra Service, Live Finance, Central Loan, Bad Credit Loan Company, Swed Bank, Horizon Patrimoine, HSBC Global Banking and Markets y FMG Investment Holdings operando como Clear Spring Capital.

    Por su parte, los supervisores de Francia y Bélgica han advertido sobre varios posibles comportamientos fraudulentos en el contexto de la epidemia del coronavirus, que se pueden consultar en sus webs. Además, la FMSA belga ha prevenido de posibles fraudes de 'phising' a raíz del coronavirus.

    La autoridad de Bélgica también ha reportado a cinco firmas no registradas así como a varias entidades que ofrecen créditos sin estar autorizadas a ello como Acces Centrale Bank (bcifinancial.com), Fast Loan International, Rossen Financien, Salem Lening, Wezijnverenigd, Wij zijn de oplossing y el clon Trust Online Credit Bvba.

    De igual forma, la CSSF de Luxemburgo ha señalado a la entidad que opera sin autorización en el dominio web 'actio-conseil.com'.

    En cuanto a la Consob italiana, el supervisor del país ha advertido de Vega Italia y de Glams Group SRL o Pasquale Di Santo, que ofrecen servicios en 'fintrade.it'.

  12. 13:22 Barclays recorta el precio objetivo de Gestamp

    Barclays recorta el precio objetivo de Gestamp hasta los 2 euros por acción desde una cota previa de 3,2 euros.

  13. 13:21 El Ibex 35 vuelve a mínimos de la sesión mientras espera la apertura de Wall Street

  14. 13:21 Société aconseja vender acciones del Sabadell

    Société Générale ha recortado su consejo y precio objetivo sobre Banco Sabadell después de sus últimos desplomes en cotización. Los franceses ahora aconsejan vender las acciones del vasellano, para el que marcan un precio objetivo de 0,39 euros. Anteriormente recomendaban mantener posiciones con techo en los 0,95 euros por título.

  15. 13:10 DBRS confirma el rating de BBVA

    DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de BBVA en 'A (high)' con perspectiva 'estable', lo que implica que la calificadora no tiene previsto hacer cambios en el corto plazo, manteniéndose un escalón por encima del rating otorgado a España ('A' con perspectiva 'positiva').

    La firma internacional justifica la calificación emitida sobre el emisor BBVA en su diversificación geográfica e internacional, lo que continúa apoyando la generación orgánica de capital del grupo.

  16. 12:31 Tubos Reunidos reactivará su actividad y mantendrá el "mínimo indispensable"

    Tubos Reunidos ha anunciado que reactivará su actividad tras la flexibilización del real decreto del Gobierno central y mantendrá el "mínimo indispensable".

    Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press, que volverá a la actividad en sus plantas "respetando y aplicando" las normas e instrucciones societarias.

    En este sentido, han indicado que, de acuerdo a lo establecido este pasado martes por las autoridades, se mantendrá un "mínimo de actividad indispensable".

  17. 12:05 S&P cambia a 'negativa' la perspectiva del rating de Telefónica

    S&P Global Ratings ha confirmado el rating 'BBB' de emisor a largo plazo de Telefónica, aunque ha revisado su perspectiva de 'estable' a 'negativa', debido a las débiles previsiones de la agencia de calificación sobre la capacidad de la operadora de telecomunicaciones de reducir su ratio de endeudamiento.

    En comunicado, la agencia detalla que el ratio ajustado de deuda respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica se incrementó, según sus criterios, desde las 3,4 veces de 2018 hasta las 3,5 veces, cifra que excede por segundo año consecutivo el máximo de 3,3 veces que suele tolerar para un rating 'BBB'.

  18. 11:40 Los mercados europeos no remontan y permanecen en rojo

    El CAC 40 francés y el FTSE 100 inglés registra en la jornada de hoy caídas en torno al 4% y el Dax alemán del 3%.

  19. 11:34 Los bancos británicos suspenden el pago de dividendos a instancias del Banco de Inglaterra

    Los bancos del Reino Unido han anunciado la cancelación del pago de dividendos y de cualquier programa de recompra de acciones ordinarias hasta el final de 2020.

    Las entidades han adoptado esta decisión tras la recomendación en este sentido por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra a HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, Santander UK o Standard Chartered, a las que el supervisor también ha indicado la necesidad de no pagar bonus a sus directivos, lo que ha provocado que la cotización de las acciones del sector registrara fuertes caídas en la Bolsa de Londres que oscilaban entre el 5% y el 10%.

    En este sentido, el Banco de Inglaterra también indicado públicamente su confianza en que los bancos británicos "no abonen bonus en metálico a su personal senior" y que tomen en consideración durante los próximos meses la adopción de las medidas adecuadas con respecto de la acumulación, la consolidación y el pago de retribuciones variables.

  20. 10:53 El sector manufacturero de la eurozona se desploma en marzo y anticipa que lo peor está por llegar

    La actividad del sector manufacturero de la zona euro ha registrado en marzo una fuerte caída, que ha superado incluso las pesimistas estimaciones preliminares, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas por los gobiernos, según refleja el índice PMI, que ha bajado a mínimos de siete años y medio, hasta situarse en 44,5 puntos, frente a los 49,2 del mes anterior, pero que aún estaría lejos de tocar fondo, según IHS Markit.

    "Lo preocupante es que todavía estamos un poco lejos del pico de disminución del sector manufacturero", ha advertido Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, para quien es probable que, en las próximas semanas, además del impacto en la producción por los cierres, también disminuya notablemente el gasto empresarial y de consumo de bienes.

  21. cargando