Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 mira a los mínimos del viernes y se anota correcciones superiores al 1%

Los futuros estadounidenses recuperan parte de las pérdidas del pasado viernes y ayudan a una apertura en positivo en Europa, pero no ha entrado dinero para mantener las ganancias.

Una vez ya recuperado el desfase horario con Wall Street, anoche a las 23 horas los futuros estadounidenses abrían con importantes correcciones que han logrado anular a lo largo de esta madrugada ayudando a una apertura positiva en Europa. Sin embargo, los mercados una vez han abierto se han ido inmediatamente a por los mínimos del viernes.

La Bolsa de Sidney cierra subiendo un 7% aunque el Nikkei ha bajado un 1,57%. También las bolsas chinas andan con correcciones aunque mucho menos importantes mientras que los futuros del Dax suben un 2% y los estadounidenses un 1,3% de media.

Desde el punto de vista macro la agenda está muy vacía con el interés en el IPC de marzo en España a las 10 horas y el de Alemania a las 14 horas. Finalmente, a las 16 horas conoceremos el dato de las ventas de viviendas pendientes de febrero en Estados Unidos en el que se espera que caigan un 1%.

  1. 17:46 30 de marzo, 2020 Bajadas del 1,76% en la primera sesión de esta semana para el Ibex 35

  2. 17:36 30 de marzo, 2020 UBS reitera comprar para ING

    Los analistas de UBS han reiterado su consejo de compra sobre ING, pero han recortado su precio objetivo desde los 12,1 hasta los 8 euros por acción.

  3. 16:16 30 de marzo, 2020 Morgan Stanley reitera sobreponderar Axa

    Los analistas de Morgan Stanley han revisado su criterio sobre las gigantes del seguro europeo y Axa se convierte en unas de las mejor paradas con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 25 euros por acción.

  4. 16:15 30 de marzo, 2020 Tubos Reunidos para su actividad y presentará ERTE

    Tubos Reunidos está procediendo a una paralización ordenada de sus actividades y ha anunciado que presentará un ERTE, tanto en su planta de Trápaga (Vizcaya) como de Amurrio (Álava), por causas organizativas y productivas, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

    El grupo ya había decidido paralizar la actividad industrial de estas plantas de Trápaga y de Amurrio, tras la declaración del estado de alarma y de alerta sanitaria y presentó un ERTE, en ambos casos, por causas de fuerza mayor.

  5. 16:11 30 de marzo, 2020 Berenberg recorta Applus a mantener

    Los analistas de Berenberg han rebajado su consejo sobre Applus hasta mantener con un precio objetivo de 6 euros, frente a la recomendación previa de comprar con potencial hasta los 15 euros por acción.

  6. 15:41 30 de marzo, 2020 Así abre Wall Street

    Apertura de Wall Street Eduardo Bolinches

  7. 15:40 30 de marzo, 2020 La apertura en Wall Street no convence y seguimos planos

  8. 15:17 30 de marzo, 2020 La UE desbloquea 37.000 millones en fondos europeos para mitigar el impacto del coronavirus

    La Unión Europea ha completado este lunes el procedimiento legislativo que desbloquea hasta 37.000 millones de euros en fondos estructurales no gastados hasta ahora para ayudar a los Estados miembros a mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.

    Los gobiernos europeos han dado el visto bueno final a la iniciativa, que ya recibió la semana pasada luz verde por parte del Parlamento Europeo. Entrará en vigor este miércoles tras ser publicada un día antes en el Diario Oficial de la UE.

  9. 15:15 30 de marzo, 2020 El FMI calcula que cada mes de suspensión de la actividad de servicios no esenciales resta tres puntos al PIB

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calculado que por cada mes que permanezcan cerrados las actividades económicas consideradas no esenciales en los principales países europeos se restarán tres puntos porcentuales al producto interior bruto (PIB).

    Así lo ha afirmado el responsable del Departamento Europeo del FMI y encargado de liderar el trabajo de los técnicos de la entidad durante los rescates de Grecia o Portugal, Poul Thomsen, en un blog publicado en la web del organismo.

    "En las mayores economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto del Gobierno representan un tercio de la producción. Esto significa que cada mes que estos sectores permanezcan cerrados se traslada en una caída de tres puntos porcentuales del PIB anual, y eso antes de tener en cuenta otras interrupciones y efectos colaterales al resto de la economía sean tenidos en cuenta", ha asegurado Thomsen.

  10. 14:54 30 de marzo, 2020 Todo el mundo a la espera de la apertura de Wall Street

    Futuros del Dow Jones +0,80%

    Futuros del S&P 500 +1,07%

    Futuros del Nasdaq +1,20%

  11. 13:29 30 de marzo, 2020 Desplome histórico de la confianza económica de la eurozona por el coronavirus

    La confianza económica de la zona euro ha registrado en marzo su mayor caída mensual de toda la serie histórica, que se remonta a 1985, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas por numerosos gobiernos de la región, según el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, que ha bajado 8,9 puntos en comparación con la lectura de febrero.

    En marzo, la lectura del indicador se ha situado en 94,5 puntos, frente a los 103,4 de febrero, su nivel más bajo desde agosto de 2013, después de registrar caídas récord de la confianza de los consumidores (-5 puntos) y de las empresas del sector servicios (-13,3 puntos). Por su parte, la confianza de la industria bajo 4,6 puntos respecto de febrero, mientras que en el comercio minorista retrocedió 8,1 y 2,7 en la construcción.

    En el conjunto de la Unión Europea (UE), el dato de confianza económica de marzo se ha situado en 94,8 puntos, frente a los 103 de febrero.

  12. 12:50 30 de marzo, 2020 Criteria Caixa adquiere otras 170.000 acciones de Telefónica

    Criteria Caixa adquirió los pasados jueves y viernes un total de 170.000 acciones de Telefónica por importe de 709.500 euros, lo que, sumadas a los títulos comprados el miércoles, eleva a 220.000 las acciones de la compañía de telecomunicaciones adquiridas por la entidad la pasada semana, con un desembolso de 929.500 euros.

    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria Caixa adquirió el jueves 26 de marzo un total de 70.000 acciones a un precio unitario de 4,25 euros por título, lo que representa un importe total de 297.500 euros.

  13. 12:23 30 de marzo, 2020 La CNMV advierte sobre ocho chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre ocho entidades que no están inscritas en el correspondiente registro y por lo tanto no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

    En concreto, la CNMV ha señalado a TopInvestus, que opera en el dominio web 'topinvestus.co/es/'; a Daxioma Clever Tecnologies Ltd, y su web 'daxioma.com/es'; y a MarketRobo Ltd, con web 'marketrobo.net'.

    Asimismo, la entidad presidida por Sebastián Albella ha llamado la atención sobre FX24 Crypto Expert Options Industry ('24cryptoexpertoptions.com'), BIT Trade247 ('cryptotrades247.com'), los dominios 'systres.site/', 'xsystemtrader.com/es/', así como de 'vistradingoption.com/' de la entidad no registrada Visoptiontrade.

  14. 12:11 30 de marzo, 2020 Los bancos europeos caen con fuerza tras recomendar el BCE que suspendan el pago de dividendos

    Los bancos europeos registraban un desplome generalizado de su cotización bursátil durante las primeras horas de negociación en los mercados del Viejo Continente, después de que el pasado viernes el Banco Central Europeo (BCE) recomendase a las entidades no abonar ningún dividendo a sus accionistas hasta al menos hasta el próximo mes de octubre con el fin de elevar su capacidad de absorber pérdidas y apoyar los préstamos a hogares, pequeñas empresas y compañías durante la pandemia.

    De este modo, los títulos de entidades como las holandesas ING y ABN Amro, que este lunes confirmaban al mercado su intención de aparcar el reparto de dividendos en línea con las recomendaciones del banco central, registraban caídas del 8,49% y del 8,20% en la Bolsa de Ámsterdam.

  15. 11:35 30 de marzo, 2020 Dia se alía con Glovo para repartir pedidos desde 500 tiendas

    Grupo Dia ha ampliado su servicio de compra 'online' para dar respuesta a la creciente demanda generada por la crisis del coronavirus y se ha aliado con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española.

    En concreto, Dia ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos 'online'. Dichos establecimientos se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en Madrid y dos en Barcelona.

  16. 11:34 30 de marzo, 2020 Siemens Gamesa recibe su primer pedido para su 'megaturbina'

    Siemens Gamesa suministrará ocho turbinas 'SG 5.8-170', que funcionarán a una potencia de hasta 6,2 megavatios (MW), al promotor y operador danés Eurowind Energy para un proyecto eólico terrestre de 46 MW situado cerca de la localidad sueca de Karlstad, informó la compañía.

    Según informó el grupo, este supone su primer pedido para el aerogenerador más potente de esta industria, que cuenta con un rotor de 170 metros. El acuerdo también incluye un paquete completo de servicios de mantenimiento durante 25 años.

  17. 11:31 30 de marzo, 2020 Tempe, filial de calzado de Inditex, bate récord de ventas

    Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, volvió a batir récord de ventas con casi 1.400 millones de euros durante 2019, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, la firma de calzado alcanzó unas ventas de 1.399 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 1.317 millones de euros.

  18. 11:22 30 de marzo, 2020 Que el rebote se haya parado en los mínimos del viernes no es nada bueno

    Necesitamos reconquistar los 6.630 puntos

    Necesitamos reconquistar los 6.630 puntos Eduardo Bolinches

  19. 11:19 30 de marzo, 2020 JP Morgan rebaja el potencial de Airbus

    JP Morgan ha rebajado hasta casi liquidar el potencial de Airbus. Con consejo neutral sobre el consorcio aeronáutico, deja su precio objetivo en los 66 euros por acción en lugar de los 68 que hasta ahora marcaba.

  20. 11:12 30 de marzo, 2020 Berenberg recorta precio y consejo para Meliá

    Los analistas de Berenberg han recortado su recomendación sobre Meliá Hotels hasta mantener desde comprar. Además han rebajado el precio objetivo de la hotelera hasta los 3,5 euros por acción desde una cota previa de 9,5 euros.

  21. cargando