Una señal de Stop en una imagen de archivo.

Una señal de Stop en una imagen de archivo.

Mercados

La SEC paraliza la contratación de esta empresa tras subir un 900% este año

El regulador ha paralizado la contratación de la empresa Zoom Technologies tras revalorizarse un 900% desde principios de año.

26 marzo, 2020 19:09

Noticias relacionadas

Si es de los que está teletrabajando desde casa seguro que conoce, usa o inclusive ya ha comprado acciones de Zoom Video, empresa líder en comunicaciones empresariales en vídeo conferencia, chat y seminarios web con plataforma en la nube fácil a precios muy económicos.

De hecho, el precio de sus acciones en el Nasdaq se han revalorizado un 112% desde principio de año. Sin embargo, el regulador estadounidense (SEC) ha tenido que suspender la contratación de las acciones de la empresa Zoom Technologies, con el ticker "ZOOM" porque los inversores compraban esta empresa creyendo que realmente estaban comprando la empresa Zoom Video que cotiza en la misma bolsa bajo el ticker "ZM".

Esta suspensión cautelar se extenderá, según ha anunciado la propia SEC, hasta el próximo 9 de abril para evitar que los inversores compren acciones de una empresa que no presenta información financiera desde 2015 y que llevaba una revalorización del 900% desde principios de este año.