Imagen referencial sobre juegos de azar.

Imagen referencial sobre juegos de azar.

Mercados

Comín (Vontobel): “Estamos mirando posiciones en consumo y juegos online”

El director de ventas Iberia de Vontobel, Ricardo Comín, repasa dónde hay oportunidades de inversión ante un mercado volátil hasta el extremo.

19 marzo, 2020 07:40

Noticias relacionadas

La debacle desatada en los mercados con la irrupción del coronavirus plantea un gran reto para los gestores de activos. Ricardo Comín, director de ventas Iberia de Vontobel, señala que en este escenario “estamos mirando posiciones en consumo y juego online”, empresas que según el experto podrían salir beneficiadas de esta situación de cuarentena y reclusión.

Comín subraya que en Vontobel las carteras siempre han estado marcadas por un perfil “muy conservador” en el que “desde hace tiempo se venía apostando por consumo discrecional, consumo básico y sanidad”. Ahora, además miran con interés hacia el sector de farma-salud, donde ya contaban con “una apuesta fuerte” en el mercado americano.

Por lo que se refiere a la renta fija, el experto de Vontobel subraya que “un escenario de bajada de tipos es el ideal, sobre todo la americana que tenía unos rendimientos mucho más altos antes del coronavirus”. En su opinión, los recientes y bruscos movimientos del sector conllevan la corrección de unos precios “que habían corrido mucho en 2019”. Una situación que “puede llevar a oportunidades en emisiones y en diferentes tipos de activos de renta fija”, pero advierte de que es necesaria una selección muy cuidadosa y “muy poco a poco”.

Ricardo Comín, director de ventas de Vontobel Iberia Estrategias de Inversión

Su consejo ante los vaivenes del mercado es que “si hemos invertido de una manera consciente en los diferentes tipos de activos y éramos también conscientes de aguantar los tiempos más o menos recomendados en renta fija y variable, hay que actuar de la misma manera y mantener la cabeza fría”.

En este sentido, considera que “lo normal es que la recuperación se dé en V, o en el peor de los casos en U, pero se acabará dando”. Una conclusión a la que llegan al valorar que “esto no es un riesgo sistémico”.