Martina Álvarez Javier, directora de ventas para iberia de Janus Henderson.

Martina Álvarez Javier, directora de ventas para iberia de Janus Henderson. Estrategias de Inversión

Mercados

Álvarez (Janus Henderson): “Los REIT son más necesarios que nunca en cartera”

La inversión en el mercado inmobiliario a través de sociedades especializadas actúa como vacuna frente a la volatilidad, según la experta.

17 marzo, 2020 03:37

Los inversores buscan refugio para su inversión en un contexto de pánico en el que hasta el oro sufre a la baja. Martina Álvarez Javier, directora de ventas para Iberia de Janus Henderson, señala que en ante este escenario “los REIT son más necesarios que nunca”.

La experta explica que estos vehículos de inversión inmobiliaria “tienen características defensivas, que se han demostrado el año pasado, tanto en las caídas del pasado mayo como del verano”. Aquí es donde subyace “la importancia de tener parte denuestras inversiones destinadas a este tipo de activos”, dice la experta de Janus Henderson

Álvarez explica que “son empresas cotizadas en una bolsa organizada y que se dedican única y exclusivamente a la gestión de inmuebles, como pueden ser oficinas, residencias, hospitales o logística”. La experta subraya además que “la ventaja de los REIT frente a la inversión inmobiliaria directa es que ofrecen liquidez diaria, diversificación, transparencia y gestión personalizada”.

Martina Álvarez Javier, directora de ventas para iberia de Janus Henderson Estrategias de Inversión

Desde Janus Henderson señalan que “desde hace varios años estamos cautos en el sector minorista -centros comerciales y tiendas- por el auge de la venta por Internet”. Por este mismo motivo, percibe “oportunidades en centros de logística y almacenamiento” así como “en lo relacionado con centros de datos, pues las compañías han hecho una gran inversión en infraestructuras tecnológicas que hace necesarias ubicaciones para almacenar todos esos datos”.

Por la irrupción del coronavirus, subraya que “este año estamos también cautos en el sector hotelero debido a las limitaciones de viajes que estamos viendo”.