El presidente y fundador de Gestamp y consejero y máximo accionista particular de Telefónica, Francisco José Riberas, ha adquirido esta semana casi 20,7 millones de euros en acciones de la compañía de telecomunicaciones, con lo que ha sumado 5 millones de títulos a los al menos 6,15 millones que ya poseía.



La sociedad limitada Halekulani, firma patrimonial de la que es dueño Riberas, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el pasado miércoles adquirió 100.000 acciones de Telefónica a un precio de 4,44 euros por título y de que el jueves compró 4,9 millones de acciones a 4,13 euros cada una. Riberas invirtió, por tanto, 20.237.000 euros el jueves tras haber adquirido acciones por 444.000 euros el miércoles.



El pasado diciembre Riberas había comprado acciones de Telefónica por casi 25 millones de euros y en 2018 ya había invertido 20 millones de euros en la compañía de telecomunicaciones de la que es consejero.



Con 6,15 millones de acciones tras la operación bursátil de hace tres meses, Riberas poseía el 0,118 % del capital social de Telefónica a finales del año pasado, cuando recibió un dividendo de 1,23 millones de euros por esos títulos.



Las acciones de Telefónica cotizaban este viernes a media sesión a algo más de 4 euros, después de haber tocado fondo este jueves (al igual que el selectivo Íbex 35 del que forma parte) al descender hasta los 3,84 euros, el mínimo en lo que llevamos de siglo.

Noticias relacionadas