El momento de la verdad para España parece haber llegado; medidas contra el coronavirus como el cierre de colegios ya se están implantando, y el teletrabajo se está extendiendo a cada vez más empresas.

Nuestro tiempo libre y nuestras costumbres también cambiarán por el coronavirus. Ya pasamos menos tiempo fuera de casa, y queremos estar más conectados con nuestros familiares. Es por eso que Telefónica ha decidido implementar varios cambios con motivo de la expansión del COVID-19, como ha anunciado su presidente José María Álvarez-Pallete en una carta.

Además de los habituales, como la potenciación del teletrabajo en sus empleados, llama la atención que Telefónica también ha anunciado medidas para sus clientes, en forma de regalos y mejoras en sus planes, con los que espera cubrir la demanda de comunicaciones y ocio.

Las medidas de Telefónica para el coronavirus

En concreto, Telefónica ha anunciado que durante el plazo que dure esta crisis, se aumentará la cantidad de datos que podemos usar, además del contenido disponible en sus plataformas de vídeo.

Las medidas son las siguientes:

  • 30 GB adicionales cada mes para los clientes de Fusión y clientes móviles de Movistar, de manera gratuita. Esta medida durará dos meses.
  • Más contenido infantil y deportivo, accesible de manera gratuita a través de la app Movistar+ Lite, disponible tanto para los clientes como para los no clientes de Movistar.
  • Acceso a la app Movistar Junior de manera gratuita para los clientes de Movistar Fusión.

Telefónica también ha abierto la puerta a otras medidas en otras regiones, dependiendo del avance de la situación. Por lo tanto, Telefónica no solo está regalando acceso a más series, películas y eventos deportivos en sus plataformas de vídeo, sino también más datos para poder disfrutar de ellos; además de, por supuesto, conectar e informarnos por Internet.

Para clientes y no clientes

Hay que aclarar que para usar Movistar + Lite no es necesario ser cliente de Movistar; este es el servicio competidor de Netflix, abierto para clientes de todas las operadoras. Además, el primer mes es gratuito, así que si no lo tenemos es una buena oportunidad para empezar.

Además, Telefónica también mejorará sus contenidos educativos, para que permanecer en casa sea una buena excusa para aprender con la plataforma Conecta Empleo y Scolartic.

Será interesante ver si otras operadoras siguen el mismo camino, con el objetivo de calmar a una población que cada día está más afectada por las noticias sobre la expansión del coronavirus. Estas medidas durarán lo que "dure la crisis", según Telefónica, a excepción del regalo de 30 GB adicionales que en un principio, durará dos meses.

Noticias relacionadas