Disney anunciaba hace unos meses el lanzamiento de Disney+, su plataforma de streaming propia. Un competidor más para Netflix, HBO, Amazon o Apple TV+. La empresa lanza esta plataforma a finales de este año, mientras que en la mayoría de mercados se tiene que esperar hasta 2020, pero ya hemos podido probar este servicio de la firma.

Disney+ se presenta como una plataforma de interés para muchos usuarios, sobre todo al ser dueña de Marvel y Star Wars. Llegará con buen catálogo de series, películas y documentales al mercado. Además, su precio es de apenas 6,99 euros al mes, con una prueba gratuita incluida, que lo hace mucho más atractivo.

Os dejamos a continuación con nuestra experiencia de uso con la versión web de esta plataforma de streaming. Hay que recordar que se lanza también en forma de aplicación en Android e iOS. Así que será muy fácil acceder a este servicio sin que importe el dispositivo que uses. Aunque con una misma cuenta podrás usarlo en todos los dispositivos de manera sencilla.

Interfaz de Disney+

Interfaz Omicrono.

La interfaz de Disney+ destaca por su facilidad de uso, ya que es muy clara e intuitiva. La web se divide en cinco grandes apartados: Home, buscar, series, películas y Watchlist (Lista de reproducción o playlist). Así que movernos en la web será muy simple en todo momento y encontrar los contenidos que deseamos ver no va a presentar problemas para nadie.

En la página de inicio nos encontramos ya con todas las categorías y los distintos contenidos que se ofrecen en la misma. Podemos elegir ver los contenidos en función de la factoría (Pixar, Marvel, Star Wars, etc), pero también se organizan en categorías, como películas populares, clásicos, documentales, musicales o series de Disney Channel. Encontrar dichos contenidos es algo sencillo y para ver una película o saber más sobre ella, solo se tiene que pulsar sobre la misma.

Cada serie, película o documental tiene un perfil propio en Disney+. En el mismo se ofrece información sobre dicho contenido, una pequeña sinópsis, se permite su reproducción, o añadirlo a la lista de reproducción y también podemos acceder a contenidos extras, como escenas eliminadas o algún trailer. En esta versión web la posibilidad de descargar contenidos no se muestra de momento. No sabemos si es algo temporal, o si solo se podrá descargar algo desde la app en Android e iOS.

Un servicio fluido y con una buena experiencia de navegación

Interfaz. Omicrono.

Pese a la gran cantidad de contenidos que nos encontramos en Disney+, la experiencia de uso es fluida en todo momento. Los contenidos cargan con rapidez cuando se entra en el perfil, también la reproducción de una película funciona perfectamente. Apenas tarda tiempo en cargarse y podemos movernos con facilidad a lo largo de la reproducción de la misma, sin tener que esperar a que dicha escena se vaya a cargar, se mostrará al momento.

Si queremos buscar contenido, la experiencia sigue siendo fluida y rápida, no se tarda nada en poder encontrar contenidos dentro de la web. Se ha realizado un buen trabajo en este sentido, proporcionando una buena experiencia de uso para todos, permitiendo una web con una gran cantidad de contenidos, pero que funciona con rapidez y que no parece además afectar al funcionamiento del navegador.

Reproducción de contenidos

Ventana de reproducción. Omicrono.

Cuando queremos ver una película o serie en Disney+, la reproducción de estos contenidos es muy simple y fácil de manejar. En el perfil de cada contenido tenemos el botón de reproducir, para entrar entonces en la pantalla de reproducción de la misma. Los controles de reproducción son muy simples. Existen dos botones que se muestran en el centro de la pantalla que nos permiten adelantar o retroceder 10 segundos en la reproducción. Además de poder movernos en la barra de reproducción para saltar a cualquier momento en el dicha película sin problema alguno.

Los contenidos se ofrecen en varios idiomas. Dentro de la propia reproducción podemos modificar el idioma en el que se habla, además de añadir subtítulos. Por ahora, la mayoría de contenidos se pueden ver en inglés (su versión original), aunque es habitual que el audio se pueda poner en castellano, francés y alemán y en contenidos para niños dicha lista se amplía con otros como neerlandés o italiano. En cuanto a subtítulos tenemos varios idiomas: castellano (España y América Latina), inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés.

Lista de reproducción. Omicrono.

Lo normal es que Disney+ vaya a ir aumentando esta selección de idiomas a medida se vaya lanzando en otros mercados. Pero para su lanzamiento cubre los idiomas más hablados, además de neerlandés, mercado en el que se ha lanzado ya en fase de pruebas de manera oficial. Si queremos cambiar el idioma o añadir dichos subtítulos, solo hay que pulsar en el botón superior derecho, que es el mismo icono que tenemos en YouTube para añadirlos.

Si estamos viendo algún contenido en Disney+ y tenemos que salir, cuando queramos volver a verlo, se recordará el momento en el que se detuvo, para poder seguir viendo todo en el mismo momento, sin perdernos nada o tener que buscar de nuevo dicho momento. Esto pasa sin que importe el dispositivo. Puedes estar viendo algo en tu teléfono y retomar la reproducción posteriormente en tu ordenador sin problema alguno.

Catálogo de Disney+

Películas. Omicrono.

Disney+ sabe que una de sus grandes armas es su catálogo de películas, series y documentales. Llega al mercado con un catálogo que es ya bastante extenso, con una buena mezcla de contenidos para todos los públicos. Ya que nos encontramos con películas de sagas de enorme popularidad como Marvel y Star Wars. También hay una gran cantidad de películas Disney clásicas, musicales, series de Disney Channel, películas Pixar y mucho más. A estos contenidos hay que sumarle una gran selección de documentales de Natural Geographic.

Búsqueda. Omicrono.

Todos los contenidos que hay en dicho catálogo de Disney+ se dividen en categorías, por lo que es muy sencillo poder encontrarlos. Se pueden ver en la página de inicio, pero tenemos también podemos usar la opción de buscar, o acudir a las pestañas de películas o series. Hay por tanto varias maneras de tener acceso a estos contenidos en la plataforma, todos ellos muy fáciles de usar y que apenas llevan tiempo.

El catálogo se irá ampliando con el paso del tiempo. Hace meses que se confirmaba que irán llegando nuevas series y películas de forma exclusiva a la plataforma, muchas de ellas dentro del universo Marvel. Además están los planes de integrar también contenidos de Hulu, que ha sido adquirida por Disney también. Esto permite que este catálogo que hay en Disney+ se vaya a ir ampliando con el paso de los meses de forma constante. Así que ayudará a que muchos decidan mantener o hacerse con una cuenta en la misma.

Perfiles

Perfiles y cuentas. Omicrono.

Una misma cuenta en Disney+ da la posibilidad de crear diversos perfiles, por lo que dos personas podrán tener acceso a la cuenta en diversos dispositivos, usando la misma cuenta de email, pero usando cada uno su perfil. Así, cada uno puede ver los contenidos que le resulten de interés en esta plataforma de streaming. Las funciones se mantienen todas disponibles en todo momento y lo que se haga se sincroniza entre dispositivos.

Por tanto, podrás ver algo en tu móvil y entrar luego en tu perfil en el ordenador y retomar dicha reproducción. O ver en el ordenador los contenidos que desde el móvil has añadido a tu lista de reproducción. La posibilidad de usar varios perfiles hace que sea ideal para compartir una cuenta, disfrutando de sus funciones, por tan solo 6,99 euros al mes.

Noticias relacionadas