Imagen de archivo de Barclays.

Imagen de archivo de Barclays.

Mercados

Barclays prevé caídas adicionales en las bolsas europeas de un 10%

La entidad ve "poco probable" que se produzca una recuperación en forma de 'V' y consideran que la actual venta de acciones sugieren una leve recesión.

12 marzo, 2020 13:33

Barclays pronostica que las bolsas europeas sufrirán caídas adicionales de un 10%, según sus tests de estrés, y avanza que los mercados se mantendrán "agitados" durante las próximas semanas, al menos hasta que el número de casos de coronavirus fuera de China deje de aumentar.

En un informe de analistas, la firma avanza que, por el momento, los inversores no se aventurarán a comprar los valores a la baja y continuarán las ventas por la crisis del Covid-19.

"Las acciones se han vendido en los mercados europeos a niveles que sugieren una leve recesión. A día de hoy, se ha producido la venta del 23% de las acciones del Viejo Continente", han detallado los expertos.

Barclays espera que las medidas de contención tengan un fuerte coste económico para aquellos países que se vean obligados a aplicarlas.

Por otro lado, la entidad ve "poco probable" que se produzca una recuperación en forma de 'V', aunque valora que el deterioro de las condiciones financieras genera un escenario propicio para la aprobación de políticas agresivas que fuercen la reactivación de los mercados.