Audax Renovables ya tiene listos los detalles de su próximo reparto de dividendo. La compañía de energías limpias ha previsto el reparto con cargo a sus resultados del ejercicio 2019 de hasta 10 millones de euros entre sus accionistas para el próximo junio.

Así consta en el orden del día de la próxima junta de accionistas de Audax Renovables, cuya celebración está prevista para el próximo 16 de abril, según ha comunicado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. La compañía prevé destinar los restantes 6,8 millones de euros de su último beneficio anual “a compensar pérdidas de ejercicios anteriores”.

En función de estas cifras, el ‘pay-out’ de Audax alcanzará el 59,5%. Además, en función de la actual distribución de su capital social, el pago ascenderá a 0,02271 euros brutos por acción. Un importe del que será necesario detraer los costes de corretaje y el pago de los impuestos correspondientes en cada caso.

La propuesta que se presenta a la próxima junta del grupo prevé que el consejo de administración fije “la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo así como la fecha concreta de pago”. Lo que sí queda ya establecido es que tendrá lugar “a partir del 1 de junio de 2020”.

A finales de febrero, la compañía renovable anunció que había triplicado su beneficio al alcanzar los 25,4 millones de euros gracias a una facturación un 5,8% superior a la del ejercicio precedente, hasta los 1.043 millones. Este comportamiento se achacó a “las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación”.

Noticias relacionadas