Iberpapel ha anunciado este lunes los detalles de su próximo reparto de dividendo. La compañía papelera ha incluido en las propuestas dirigidas a su próxima junta de accionistas el pago de 0,15 euros brutos por acción el próximo 14 de mayo.

En concreto, Iberpapel propone a sus accionistas la entrega de hasta 6 millones de euros a modo de dividendo, lo que se traduciría en el pago de 0,55 euros brutos por cada una de las acciones de la compañía. De este importe, ya se han distribuido 0,40 euros por título. Un total de 4,37 millones de euros.

De este modo, el pago pendiente de 0,15 euros brutos por título supondrá para la compañía el desembolso de 1,64 millones de euros. Con este pago, la compañía repartirá entre sus inversores un 41,9% de los beneficios del ejercicio 2019, de manera que destinará a reservas voluntarias 4,4 millones de euros.

Prima de asistencia a junta

La propuesta detalladas sobre la retribución a los accionistas de la sociedad se incluye en el punto 1.2 del orden del día de la asamblea convocada para el próximo 23 de abril, según consta en una información relevante remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El orden del día también recoge la entrega de 0,005 euros brutos por acción a los inversores que acudan a la junta de accionistas a modo de prima de asistencia. La papelera es una de las pocas compañías que mantienen esta práctica de retribuir en efectivo a los asistentes a su asamblea general.

Entre otros puntos, también se someterá al juicio de los accionstas de Iberpapel la reelección de PwC como auditor de cuentas, el nombramiento de Rosa María Sanz García como consejera independiente y la adaptación de sus estatutos a las recientes reformas sobre gobierno corporativo de las sociedades cotizadas.

Noticias relacionadas