iberdrola-fuente-iberdrola

iberdrola-fuente-iberdrola

Mercados

Iberdrola apunta a una buena oportunidad de compra en el Ibex 35

Los títulos acumulan una caída del 13% desde máximos, aunque la energética es un valor absolutamente defensivo en momentos de pánico. 

11 marzo, 2020 01:48

Noticias relacionadas

El derrumbe sin precedentes en 30 años del petróleo con un desplome del 30% tras la cumbre de la OPEP en la que Rusia no aceptará sumarse al pacto de recortes de producción hace tambalear a las bolsas y el IBEX pierde incluso los 8.000 puntos.

En estos momentos de incertidumbre apostamos por la liquidez y valores defensivos como puede ser el caso de Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.

Las acciones de Iberdrola se han dejado un 6% en la última sesión hasta los 9,34 euros por título, y desde máximos de los 11,3 euros registrados en febrero el precio se anota casi un 13% de caídas. El miedo a que el coronavirus pueda colapsar las economías y dañar el crecimiento mundial es el principal factor de estas correcciones. 

Niveles técnicos

A nivel técnico, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) soporta la cotización de los títulos de Iberdrola. 

El indicador RSI aún no ha entrado en la zona de sobreventa por debajo del nivel 30, pensamos que el valor puede seguir corrigiendo y esperar un mejor precio. 

Intentaremos posicionarnos cerca de la cota de los 9,5 euros que supondría una caída del 15% en la corrección que está realizando el valor y nuestro objetivo sería volver a recuperar los máximos cercanos a la cota de 11,3 euros.

Evolución en bolsa de Iberdrola.

Evolución en bolsa de Iberdrola.

El impacto del coronavirus se puede hacer notar en los resultados empresariales en los próximos trimestres, por lo que la situación en los mercados de renta variable se podría agravar. 

En este sentido, intentaremos colocar un stoploss en los 9,6 euros justo por debajo del nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci de su último movimiento impulsivo iniciado en diciembre de 2019.