Imagen de archivo sobre inversión.

Imagen de archivo sobre inversión.

Mercados Pánico en las Bolsas

¿Quiere salir de compras por el Ibex 35?

Analizamos los valores del selectivo español que más han corregido desde el pasado lunes 24 de febrero.

9 marzo, 2020 12:04

Noticias relacionadas

Con datos actualizados a las 11 de esta mañana podemos decir que las empresas que componen el selectivo español se ha dejado 120.000 millones de euros de capitalización desde el pasado lunes 24 de febrero. 

Dos semanas y la jornada de hoy a la que todavía le queda la apertura de unos mercados estadounidenses que tienen a sus futuros cotizando en el mercado electrónico bloqueados al no tener la posibilidad de corregir más de un 5%.

Tras dos horas largas de contratación el inversor que ha querido salir huyendo del mercado ya lo ha hecho, el que se ha quedado sin garantías porque tenía posiciones apalancadas posiblemente le hayan cerrado en la apertura. Así que solo quedan los inversores de acciones de contado que tienen aprendida muy bien la lección de que mientras no se venda, no se pierde. 

Sin embargo, si es de los que se siente atraído por los precios actuales esta tabla puede serle útil ya que le permite ver cual es la caída acumulada desde el pasado lunes 24 de febrero de todos los valores que componen el selectivo español. 

Valores como Masmóvil y Acciona son los que menos se han dejado. El primero está creciendo a base de compras de la competencia mientras que el segundo se encuentra técnicamente en tendencia alcista. 

Luego también tenemos otros valores como Viscofan o Cellnex que se han dejado menos del 10% en estas sesiones. 

Sin embargo, en el otro extremo tenemos a un sectorial bancario empeñado en encabezar las correcciones. A pesar de ello están fuera del podio ya que en ese triste lugar están las acciones de Arcelor con un 32,8% por las caídas de hoy, el campeón de las correcciones hasta la semana pasada por el efecto del coronavirus, IAG que se deja un 30,9% y el también invitado sorpresa de hoy, Repsol con una corrección del 29,3%.

A partir de ahí, con un 26% de correcciones se despliegan valores como Banco Sabadell, Bankia, BBVA o Santander. 

¿Salimos de compras por el Ibex 35? Eduardo Bolinches