Imagen sobre bono a 10 años.

Imagen sobre bono a 10 años. Barrons

Mercados

El bono a diez años de Estados Unidos cae por primera vez por debajo del 1%

Este mínimo histórico llega después de que la FED anunciada el recorte de los tipos de interés de la economía norteamericana. 

3 marzo, 2020 21:04

Noticias relacionadas

Mínimo histórico para el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años. El tipo ha caído por debajo del 1% por primera vez después de que la Reserva Federal haya anunciado que va a recortar medio punto porcentual los tipos de interés en el país para luchar contra el coronavirus. 

En concreto, el rendimiento ha cedido hasta el 0,99%, mientras que los bonos a dos años ofrecían un 0,69%. Y es que el rendimiento del bono cae a medida que aumenta el precio de los mismos. 

Unos descensos que se producen después de que Jerome Powell, presidente de la FED, haya explicado los motivos que le han llevado a acelerar la revisión de los tipos de interés en el país. A su juicio, lo que se intenta con este movimiento es instaurar confianza en el mercado. 

Las dudas del G7

Si la idea era frenar las caídas en el mercado, el objetivo no parece haberse logrado. Los principales índices americanos se han tornado en rojo durante la sesión con descensos superiores al 3%. 

No ha sido el único que ha tomado medidas. También los bancos centrales de Australia y Malasia han efectuado movimientos en este sentido, y el Banco de Japón inyectaba este martes liquidez en el mercado por segundo día consecutivo. 

También el G-7 se ha comprometido a tomar las medidas que sean necesarias para apoyar un crecimiento fuerte y sostenible, de forma que las economías globales puedan protegerse de los riesgos a la baja que se ciernen tras la aparición del coronavirus. 

Desde UBS explican que la declaración del G7 "ha decepcionado" puesto que parece "retrasar cualquier reacción" por parte de los Gobiernos.