Imagen de ahorro.

Imagen de ahorro.

Mercados La magia del primer día de mes

Dos valores para pillar un buen rebote en los mercados este martes

El Ibex 35 estrena marzo con subidas ayudado por el buen comportamiento de Wall Street y el Banco de Japón prometiendo liquidez. 

2 marzo, 2020 22:41

Noticias relacionadas

La sesión de este lunes prometía volatilidad y no defraudaba. Pasamos de la euforia en la apertura a un amago de nuevas y fuertes correcciones al perder los mínimos el pasado viernes para terminar con un cierre en verde por la mínima al calor del buen comportamiento de las bolsas al otro lado del charco. 

El S&P 500 cerraba en los 3.090 puntos, lo que hace que este martes tengamos nuevos alicientes para copiar. 

Así que con esa hipótesis salimos a la búsqueda de valores que se encuentren ante importantes soportes para poder entrar y cazar un buen rebote. 

El primero con el que nos encontramos debido a su importancia es el soporte de los 5,30 euros en Telefónica. Este valor cotiza, tal y como podrá ver en el vídeo que acompaña este artículo, ante los niveles vistos en el verano de 2012 en un gráfico ajustado por dividendos cuando se giró ante los 5,33 euros. En la sesión del lunes se perdieron en formato intradiario pero mantenido en base cierres.

Esto junto con el hecho de que se encuentra en niveles de extrema sobreventa, a poco que rebote Wall Street tenemos rebote en Telefónica con un potencial de corrección en nuestra contra muy pequeño puesto que pondremos el stop de pérdidas por debajo de los mínimos vistos en la sesión del lunes. Eso sí, habrá que ser ágiles en el rebote porque la resistencia de los 5,68 euros es importante y puede ser una gran piedra en el camino para alcanzar los 6 euros.

Pero en cuanto a importancia no se queda atrás el Banco Santander. También podrá ver en el vídeo que la cotización ha testeado la línea tendencial alcista de 11 años de duración. El volumen ha sido alto tal y como puede ver en la tabla con los principales eventos técnicos de la sesión y la noticia de la compra de un millón de acciones por parte de su presidenta no puede salir en mejor momento técnico.

De nuevo estamos ante otro valor que tiene un ratio riesgo beneficio atractivo para entrar si no pincha Wall Street. En cuanto a la reacción alcista podríamos verlo en 3,5 euros y a partir de ahí ceñir mucho el stop de ganancia. 

Dos firmes candidatos a tener muy en cuenta para ir a por un rebote y aprovecharse del estado de extrema sobreventa que acumula el mercado por las caídas desde los máximos del pasado miércoles. 

La lupa de Bolinches Eduardo Bolinches