Alberto Iturralde, analista de Bolsa.

Alberto Iturralde, analista de Bolsa.

Mercados

Iturralde: "El mercado siempre ha corregido, esto no puede asociarse al coronavirus"

El analista de bolsa considera que hay oportunidades para entrar en algunos valores tras las caídas del mercado en los últimos días. 

27 febrero, 2020 19:22

Noticias relacionadas

Alberto Iturralde dice no estar preocupado por la evolución de las bolsas en los últimos días. Y eso que el mercado español se ha dejado un 11% en sólo seis días tras el varapalo de este jueves en el que el Ibex ha perdido la cota de los 9.000 puntos. 

El analistas independiente cree que estamos asistiendo a una corrección habitual del mercado fruto de los niveles de máximos que se habían alcanzado en muchas de las bolsas. De hecho, está convencido de que tras estos retrocesos vendrán "rebotes fuertes" en los próximos días. 

Así que para Iturralde -un fanático de los mercados bajistas- todo lo que caiga "es positivo". Ahora bien, pide que no se relacionen los números rojos que vemos estos días en los mercados globales con el coronavirus

"El mercado financiero siempre ha hecho lo mismo", dice. "Tras alcanzar máximos llega una corrección con o sin excusas, pero en esta ocasión se ha decidido escoger al coronavirus como el verdadero causante". 

Por tanto, ¿qué hacemos para movernos en un entorno tan convulso? Para Iturralde hay dos valores que tienen un gran potencial en el Ibex 35: Endesa y Ferrovial. 

"La tendencia que hay en ambos es alcista aunque estos días han recortado, pero en cuanto esto escampe un poco volverán a subir", insiste.