Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets España

Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets España Estrategias de Inversión

Mercados

Cadiñanos: "Audax y Solaria seguirán tirando del carro en los mercados bursátiles"

Ante el escenario de pánico desatado por la incertidumbre, el analista apuesta por energía, inmobiliarias y farmacéuticas.

28 febrero, 2020 04:05

Noticias relacionadas

El reciente retroceso de los mercados europeos a consecuencia de la expansión del coronavirus amenaza con llevar al Ibex 35 hasta los 9.000 puntos. Un panorama ante el que Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets España, busca las mejores opciones para esquivar el golpe y hasta salir reforzado.

En este escenario, el experto confía en que energía, inmobiliaria y renovables repitan su buen comportamiento de 2019 durante este año. En cualquier caso, para los tres sectores aconseja "ver qué medidas toma el Gobierno español" hacia cada uno de sus negocios. Del sector energético destaca, además de a Iberdrola, a Audax y Solaria, de las que explica que "seguirán tirando del carro en los mercados, funcionando más como refugio que otra cosa".

Ante el temor a la epidemia, Cadiñanos considera que "el sector farmacéutico puede tener un comportamiento favorable". Aunque explica que más que a valores se iría a apuestas sectoriales, considera que "PharmaMar es una compañía que podría seguir destacando positivamente".

Cadiñanos: "Audax y Solaria seguirán tirando del carro en los mercados" Estrategias de Inversión

Lo mismo para el 'ladrillo', si bien destaca que Grupo San José o la socimi Colonial se convierten en sus principales candidatas a "seguir teniendo buenos comportamientos" en la bolsa.