Proyecto de Fluidra en Debrecen (Hungría) de 22 piscinas.

Proyecto de Fluidra en Debrecen (Hungría) de 22 piscinas. Europa press.

Mercados

La española Fluidra se hace hueco entre las ‘smallcaps’ favoritas de Aberdeen

El subdirector de pequeñas cotizadas de Aberdeen Standard Investmets repasa sus preferencias de inversión en el sector.

26 febrero, 2020 03:38

Noticias relacionadas

Andrew Paisley, subdirector de pequeñas cotizadas de Aberdeen Standard Investmets, comenta en esta entrevista su visión sobre la inversión en 'smallcaps'. Una apuesta que realiza su firma, pero avisa que no a cualquier precio.

De hecho invierten en empresas de alta calidad, que ofrecen una alta rentabilidad sobre el capital, alta rentabilidad sobre sobre activos propios y unos balances más fuertes que el índice de referencia. “No invertimos en compañías con pérdidas y débiles o negocios especulativos”, señala.

Una estrategia, dicen, que han probado durante 23 años incluso en varios ciclos económicos y les ha servido. “Buscamos tres características diferentes para poder invertir en una compañía: calidad, crecimiento y momentum”. Este último quizá sea el factor más importante. “Así que tratamos de identificar empresas a las que pensemos que el consenso está infravalorando el potencial de crecimiento a largo plazo del negocio”, destaca el experto.

"Las compañías de pequeña capitalización pueden generar más rentabilidad" Estrategias de inversión

Fluidra es una de las compañías españolas que tienen en cartera en estos momentos. “Se trata de un negocio que tenemos desde hace tiempo y esperamos que permanezca en él durante un largo periodo”, indica Andrew Paisley. 

“Creemos que presenta unas buenas dinámicas de crecimiento tanto a nivel orgánico, pero que también se beneficiará de la relativamente reciente actividad de fusiones y adquisiciones ya que el mercado infravalora el potencial de las sinergias de su última gran transacción”, concluye el subdirector de pequeñas cotizadas de Aberdeen Standard Investmets.