Las bolsas mundiales siguen apuntando al alza a pesar del convencimiento de que el coronavirus terminará pasando factura a los beneficios empresariales. En este contexto, el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, asegura que “la evolución de las bolsas es arriesgadamente buena”.

Con la vista puesta en los datos macroeconómicos que verán la luz la próxima semana, considera que “el S&P 500 tirará un poco más arriba” mientras que “Europa irá a la zaga más por compromiso que por convencimiento”.

Y es que espera una revisión ligeramente positiva del PIB de EEUU del cuarto trimestre del año, hasta un 2,2%, y un índice de confianza del consumidor que está “muy cerca de máximos históricos”. Mientras tanto, Forcada aguarda que los datos de confianza empresarial Ifo y del consumidor que se publicarán en los próximos días dejarán poco margen para un renovado optimismo.

En resumen, el experto de Bankinter espera que esta sea “otra semana de rebotes y así será hasta que no veamos cómo impacta el coronavirus en los beneficios empresariales”.

¿Qué pasará esta semana en los mercados? El análisis de Ramón Forcada (24-28 febrero) Invertia

Noticias relacionadas