wall_street_31_07_2015

wall_street_31_07_2015

Mercados

Wall Street arranca con avances, el Dow Jones se anota 100 puntos y Tesla se dispara un 7%

  • El Nasdaq recoge el optimismo de Tesla y sube un 0,7% al comienzo de la sesión
  • El coronavirus y las minutas de las actas de la Fed muy presentes en el ánimo inversor
19 febrero, 2020 15:35

Wall Street arranca al alza. Y lo hacen sus tres principales índices con un protagonista, ya un clásico, de excepción: Tesla. Las acciones del fabricante de coches eléctricos suben un 7%. El Dow Jones sube un 0,4%, el S&P un 0,3% y el Nasdaq, un 0,7%.

Las bolsas se preparan para otra sesión de subidas.Y lo hacen pensando en que el control sobre el coronavirus es una evidencia, como así lo demuestran el número de casos nuevos, que ha empezado a disminuir. La OMS no obstante recomienda precaución y las preocupaciones se sintonizan con la evolución de la enfermedad. Y van 2.000 fallecimientos por la infección.

Los estímulos al mercado llegan del lado de los comentarios que han realizado portavoces del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China sobre las ayudas que dará el Gobierno a las empresas más débiles. Como las ayudas a las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Hubei que incluyen rebajas temporales  de impuestos, préstamos con tasas de interés bajas para los agricultores, etcétera.

Pero los inversores también estarán atentos a las señales de la Reserva Federal, que publicará las minutas de su reunión de política monetaria de la semana pasada, en la que se decidió el mantenimiento de las tasas de referencia en un rango de 1.50% -1.75%.

Protagonistas empresariales

Entre las firmas con impacto en el mercado podría estar Walmart, aunque en los primeros minutos sus acciones apenas registraban cambios. El número uno del comercio minorista ha dado cifras del ahorro que le puede suponer una parte inesperada de su negocio: las bolsas de compras.

La compañía más grande del mundo por ingresos espera ahorrar hasta 60 millones de dólares anuales en bolsas de plástico, "simplemente cambiando nuestro proceso de compra y utilizando mejor nuestros recursos", dijo el director financiero Brett Biggs.

También se ha conocido que Renaissance Technologies ha sumado más de 3 millones de acciones de Tesla a su cartera en el cuarto trimestre del año pasado. El fondo de cobertura fundado por James Simons, considerado el principal inversor del mundo por número de operaciones, poseía 3,9 millones de acciones de Tesla el 31 de diciembre de 2019, lo que suponía un 0,1% en el total de la cartera. Ese porcentaje ha subido hasta el 1,3% y hasta el 7,7% mejora el precio de las acciones.

También, atención a las acciones de Nvidia ya que el analista de Bernstein, Stacy Rasgon, ha sido muy optimista sobre la evolución de su valor en bolsa. Entre otros consejos, aumentó el precio objetivo de sus acciones a 360 dólares, un 21% superior al precio al que cerraron este martes, 296 dólares. La subida inicial es del 3,3%.