Apple pagará 38

Apple pagará 38

Mercados

El Dow Jones retrocede un 0,6% y cierra en 29.232 puntos con caidas de Apple del 1,8%

  • Los títulos de la tecnológica reciben con descensos su profit warning por el coronavirus
  • El Nasdaq salva la sesión por los pelos pero el S&P retrocede tres décimas
18 febrero, 2020 22:00

El profit warning de Apple planeó sobre la sesión desde el minuto uno. Los inversores ya empiezan a palpar el efecto real del coronavirus. Por ello, el Dow Jones cerró con una caída del 0,6% hasta los 29.232 puntos y el S&P se dejó un 0,3%. El Nasdaq, por su parte, acabó la sesión con una ligerísima subida.

La gran noticia de impacto hoy sobre el mercado  fue la advertencia de Apple de que no logrará su previsión de ingresos para el trimestre, situada entre los 63.000 millones y 67.000 millones de dólares, debido a los problemas de oferta y demanda en China. No solo venderá menos iPhones sino que también producirá menos.

El tamaño de esta compañía trasciende del ámbito doméstico. En EEUU, Apple representa casi el 12% del Nasdaq 100, el 7,5% del Dow Jones y un 4,8% del S&P 500. El efecto contagio en las firmas de componentes electrónicos y tecnológicos ha estado presente en las bolsas asiáticas y en las europeas. Sus títulos han cerrado con una caída del 1,8%.

Los temores vuelven a los mercados y Wall Street retoma su actividad después del festivo del lunes, en el que celebraron el Día de los Presidentes.

La enfermedad Covid-19 ha provocado que China posponga un cónclave político anual en Beijing que estaba programado para principios de marzo. Los analistas prevén que el brote afectará al crecimiento económico de China debido al papel del país como centro de fabricación para gran parte del mundo.

Las noticias empresariales también afectan a DuPont. La compañía anunció el viernes que tanto el presidente ejecutivo, Marc Doyle, como la directora financiera, Jeanmarie Desmond, dejarán la compañía, con efectos inmediatos. La decisión no ha sentado mal y sus acciones se revalorizan un 0,64%.

Las acciones de Bed Bath & Beyond reaccionarán después de que el minorista de artículos para el hogar anunciara que vendería PersonalizationMall.com a 1-800-Flowers.com. Subidas en sus títulos del 5,37%.

O las acciones de General Electric, cuyo comportamiento en bolsa reflejará la decisión de la administración Trump de impedir que venda motores a reacción a China, según ha informado The Wall Street Journal. Las caídas son del 0,62%..

También habrá que estar pendiente de la reacción del principal minorista del mundo, Walmart, que acaba de presentar resultados y tanto estos como sus previsiones apra el año que viene han quedado por detrás de lo previsto por los analistas. Su cierre es del 1,52% al alza.