Mercados

"Da un poco de miedo la rapidez con la que las bolsas ignoran el coronavirus"

  • Ramón Forcada (Bankinter) aconseja "surfear en la inercia de la ola alcista" del mercado
  • Considera que la macro y los resultados empresariales siguen dando soporte a las bolsas
15 febrero, 2020 06:00

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la situación del mercado de renta variable en un momento en el que, pese al temor al impacto económico del coronavirus, la inercia alcista en las bolsas continúa. “La tendencia parece imparable y en algún momento se detendrá y nos sorprenderá a todos”, advierte el experto.

Sin embargo, Forcada aconseja, de momento, aprovechar “para surfear en la ola alcista del mercado apoyándose “en una macro, sobre todo la americana, que sigue dando soportes junto a unos resultados empresariales que están siendo muy bueno y siguen batiendo las expectativas del consenso”. 

Con la macro y el frente corporativo a su favor, los analistas de Bankinter aconsejan estar atentos a las referencias de las próximas jornadas, entre las que destacan el índice de confianza alemán (ZEW) que se conocerá el martes y que podría retroceder hasta los 20 puntos desde los 26,7 puntos de la lectura anterior. El viernes también se publicarán los datos de PMIs manufactureros tanto en Europa como en Wall Street, que el lunes estará cerrado por el festivo del Día del Presidente. 

Respecto al coronavirus, Forcada reconoce que “da un poco de miedo la rapidez del mercado para ignorar su impacto”, pero considera que la resistencia que están mostrando los mercados “está funcionando”. “Cuando uno piensa que las bolsas van a flojear, al final aguantan bastante y hay que aprovechar la inercia alcista que estamos disfrutando”.