Los grandes de Wall Street 'golean' en rentabilidad (y en bolsa) a los bancos europeos

Los grandes de Wall Street 'golean' en rentabilidad (y en bolsa) a los bancos europeos

Mercados

El Dow Jones pierde los 29.400 puntos pero cierra la semana con ganancias

  • Los inversores digieren los datos de ventas minoristas con leves caídas para el Dow Jones
  • Los títulos de Nvidia se disparan un 7% tras sorprender al alza con sus ventas trimestrales
14 febrero, 2020 22:00

Wall Street echa el freno. A pesar de que el S&P y el Nasdaq cierran con subidas, éstas son solo de dos décimas. El Dow Jones no ha conseguido escapar de ellas. Una leve caída que si embargo le ha despojado de los 29.400 puntos. 

Este viernes, el Dow Jones despide la semana en 29.397, mientras que el S&P cierra en 3.380 y el Nasdaq se va a los 9.731 puntos.

Pese a las dudas, el fondo del mercado sigue mostrando su fortaleza frente al incierto escenario que deja la propagación del coronavirus. Este viernes, las autoridades chinas han informado de otros 121 fallecimientos por el COVID-19, elevando la cifra total a 1.381 personas. Del mismo modo, se han confirmado 5.090 nuevos casos, elevando el total a 63.851. 

Según explican los expertos de Link Securities, el gran riesgo para el mercado es que se tarde más de lo previsto en controlar la propagación del virus y que “cada vez haya más compañías que tengan dificultades para reiniciar sus operaciones por falta de empleados y de suministros, lo que podría pasar factura a los resultados del primer trimestre de 2020”. 

Los datos macro podrían contribuir a un cambio de tendencia en el mercado. Sobre todo la referencia de la confianza del consumidor, que repuntó en febrero a 100,9 puntos desde el 99,8 anterior. La cifra demuestra que la economía estadounidense no se ha visto resentida por el miedo al impacto económico del coronavirus. El mercado también ha conocido los datos de ventas minoristas del mes de enero, que subieron  un 0,3% en línea con lo esperado por el consenso.

En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida del 7% que registran los títulos del gigante Nvidia, tras anunciar una cifra récord de ventas trimestrales hasta los 968 millones de euros. El repunte de la cotiza ayuda al Nasdaq en su remontada hacia nuevos máximos. 

El mercado también sigue de cerca la evolución de Tesla, que cede medio punto porcentual después de anunciar el jueves un plan para llevar a cabo una ampliación de capital por unos 2.000 millones de dólares

Las petroleras también podrían animar el mercado con la reciente escalada de los precios del petróleo. En concreto, el barril de tipo West Texas sube un 1,5% y supera los 52 dólares. En la semana las subidas son de casi el 3,5%.